Provincia de Cádiz

Activado el aviso amarillo por viento de Levante en el litoral y El Estrecho

Esta advertencia por fenómenos costeros es la única prevista en Andalucía

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Isla de Tarifa, en una imagen de archivo -

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado para la jornada de este viernes aviso amarillo por viento en el litoral de Cádiz y El Estrecho.

Esta situación, tras varios días sin aviso, se ha iniciado a las 08,00 horas y permanecerá activo hasta el final del viernes al estar previsto Levante con fuerza siete al oeste de Tarifa y mar adentro al sur de Trafalgar.

Esta advertencia por fenómenos costeros es la única prevista en Andalucía aunque fuera de esta comunidad las provincias de Gerona, Tarragona y Menorca) estarán en riesgo por oleaje en una jornada marcada por un ascenso notable de las temperaturas en el interior peninsular e intervalos de viento fuerte en el Ampurdán, Estrecho, desembocadura del Ebro y canales entre las Islas Canarias, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Así, este viernes, predominarán, en general, los cielos poco nubosos o despejados, a excepción del extremo norte peninsular, donde se esperan algunos intervalos de nubes bajas matinales que dará paso a cielos poco nubosos a lo largo del día.

En cuanto a las temperaturas, las diurnas ascenderán de manera generalizada, de modo más acusado en el interior del norte y noroeste del país, donde el ascenso llegará a ser notable. En el entorno del Estrecho, descenderán y en la zona de Levante y el sur de Andalucía se esperan pocos cambios. Con respecto a las mínimas, en general se esperan pocos cambios o irán en descenso, con aumentos en el tercio oeste peninsular.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN