Valencia

El efervescente Villarreal B pone a prueba al candidato Eibar

El equipo castellonense afronta la temporada con la ilusión de mantener la categoría

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El Villarreal B se estrena como local en Segunda división este viernes en el Mini Estadi de la Ciudad Deportiva de Miralcamp, en un partido en el que recibe a uno de los favoritos de la categoría como es el Eibar, en el que supondrá un serio test para los vascos dado el fútbol alegre y efectivo del conjunto local, que en la primera jornada se impuso por 0-2 al Racing de Santander.

El equipo castellonense afronta la temporada con la ilusión de mantener la categoría, un objetivo que será más factible si son fuertes como locales, mientras que el Eibar busca el ascenso que perdió en el último instante la temporada pasada, por lo que deberá buscar la victoria en el campo de un recién ascendido.

El equipo filial dirigido por Miguel Álvarez sigue con las dudas de Fer Niño, Lozano y Arana, que siguen con molestias, aunque desde el club se confía en que puedan estar finalmente en condiciones de jugar.

A ellos, se suma la duda de poder contar con los jugadores convocados por el primer equipo para el partido de la Liga Conferencia de este jueves, como son los casos de Iker Álvarez, Tasende, Carlo Adriano y De la Fuente, aunque la idea es que estén con el equipo este viernes de no haber lesiones o contratiempos.

El técnico recupera a Antonio Pacheco, que regresará a una convocatoria, pero con pocas opciones de jugar, mientras que las bajas seguras son las de Iker Goujón, Aitor Gelardo y Álex Forés.

Gaizka Garitano, mientras, no acepta la etiqueta de favorito. La trabajada victoria conseguida ante el Tenerife lleva al entrenador del Eibar a ser optimista, pero sabe que el filial villarrealense no será nada fácil.

El entrenador armero confirmó que entrará en la convocatoria el último fichaje del Eibar, el argentino Gustavo Blanco Leschuk, que ha llegado esta misma semana para reforzar la delantera armera.

Quizás sea prematura su alineación desde el inicio, pero Garitano ya adelantó que estará en el banquillo. La única baja será la de Álvaro Vadillo, que se lesionó en el último partido de pretemporada y no pudo jugar contra el Tenerife.

Será el primer duelo entre el Eibar y el filial del Villarreal. Nunca se han enfrentado anteriormente en competición oficial y este viernes abrirán un ciclo de choques en el que ambos quieren comenzar mandando.

Alineaciones probables:

Villarreal B: Jörgensen, Migue Leal, De la Fuente, Pablo Íñiguez, Tasende; Del Moral, Carlo Adriano, Lozano; Haissem Hassan, Collado y Fer Niño.

Eibar: Yoel, Tejero, Venancio, Arbilla, Imanol, Sergio Álvarez, Javi Muñoz, Corpas, Matheus, Stoichkov y Bautista.

Árbitro: Oliver de las Fuentes Ramos (Comité Castellano-Leonés).

Estadio: Ciudad deportiva de Miralcamp.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN