Quantcast
El tiempo en: Andalucía
14/08/2022  

Campo de Gibraltar

La talla original de la Virgen de la Palma procesionará en Algeciras por segunda vez

Hace 63 años que la imagen no sale en procesión el día de la patrona. Presentado el cartel y la programación previos al año de su centenario

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, ha presidido hoy, en el Ayuntamiento, la presentación del cartel anunciador de las Fiestas Patronales en Honor a la Virgen de la Palma, que se celebrarán del 1 al 15 del próximo mes de agosto.

En el acto participaron los delegados municipales de Feria y Fiestas, Juana Cid; y Participación Ciudadana, Jorge Juliá; así como el hermano mayor de la Hermandad de Nuestra Señora de la Palma, Ismael Villa; el presidente del Consejo Local de Hermandades y Cofradías, Manuel Delgado Cerro, y la artista Paola Castelló, autora de la obra, con un formato innovador.

Landaluce destacó la importancia que las Fiestas Patronales tienen en esta ocasión “después de que en 2020 y 2021 la pandemia impidiese la celebración; porque además este año se conmemora el 25º aniversario del nombramiento de la Virgen como Alcaldesa Perpetua, y porque estamos inmersos ya en la preparación de un acontecimiento histórico, como será en 2023 la celebración del primer centenario de su Patronazgo sobre Algeciras”. El 1 de agosto tendrá lugar el pregón de estas celebraciones patronales.

 

Espacio reservado al reproductor de vídeo

Las celebraciones religiosas comenzarán el 4 de agosto con el arranque de la Novena, que en esta edición contará con la presencia de tres predicadores, y finalizarán en la noche del domingo 14 de agosto cuando la Virgen de la Palma recorra en Solemne Procesión las calles del centro de la ciudad. La talla original de la Virgen de la Palma procesionará por segunda vez en la historia, después de 63 años sin hacerlo.

De manera paralela a estos actos, el día 15 tendrá lugar la Romería Marítima de la Virgen de la Palma, que según las previsiones municipales reunirán a unas 40.000 personas en la playa del Rinconcillo tras dos años, también, de ausencia de esta otra celebración.

TE RECOMENDAMOS