Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Lunes 15/08/2022  

Campo de Gibraltar

Continúa el incendio en Gibraltar en un túnel con difícil acceso y humo tóxico

Los bomberos, con dificultades para poder acceder debido a las altas temperaturas y la inestabilidad de la estructura

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Incendio en un túnel de Gibraltar.

Incendio en un túnel de Gibraltar.

Incendio en un túnel de Gibraltar.

El incendio generado este martes en un túnel de Gibraltar continúa activo hoy, miércoles, y continúa emanando una columna de humo de alta toxicidad.

El Servicio de Bomberos de Gibraltar ha indicado que los equipos evaluarán la situación a lo largo de la mañana y establecerán un plan de acción en preparación para llevar a cabo una estrategia ofensiva contra el fuego.

Los bomberos tuvieron que retirarse ayer de las tareas de extinción debido a las altas temperaturas y a la inestabilidad que presenta la estructura.

El incendio tiene lugar en un túnel situado detrás de la antigua incineradora gibraltareña, en la zona de Punta Europa.

De hecho, la Policía Real de Gibraltar ha informado esta mañana de que el acceso a Punta Europa está cerrado tanto para vehículos como para peatones.

Tras varios intentos de acceder a las zonas afectadas dentro del túnel, los bomberos tuvieron que retirarse ayer debido al intenso calor y a la inestabilidad de las estructuras internas del mismo.

Durante esos intentos, los efectivos tuvieron que trabajar en condiciones de visibilidad nula y extremadamente difíciles, ya que caían cascotes su alrededor.

La causa del incendio no ha sido precisada hasta el momento pero la columna de humo que emana indica una alta toxicidad, lo que también está dificultando las operaciones debido a su densidad, según la fuente.

Durante la jornada del martes participaron en las tareas veinte bomberos y se estableció un cambio de turno escalonado con el fin de dar apoyo y continuidad a los trabajos.

 

TE RECOMENDAMOS