Campo de Gibraltar

El PIVG pide indemnización por las planchas de césped del campo de rugby en Pueblo Nuevo

Mayoral acusa a Gavino de mentir en el pleno y quiere que se disculpe con los vecinos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Imagen de archivo del campo de rugby. -

El Partido Independiente del Valle del Guadiaro (PIVG) ha denunciado la sustracción no autorizada, según su criterio, de planchas de césped del campo de rugby de Pueblo Nuevo de Guadiaro. Así lo ha denunciado la formación en un comunicado, “a la vista de la documentación entregada por el Ayuntamiento, después de un año reclamando”.

El portavoz del PIVG, Jesús Mayoral, considera que el expediente demuestra que el concejal de Deportes, Ángel Gabino, “mintió. La operativa del informe técnico no autorizaba a la empresa adjudicataria, una vez que creciese el césped”, a llevarse planchas del mismo, de la variedad Village Green, muy resistente y que necesita la mitad de agua que otras variedades más frecuentes.

“Hace más de un año, vecinos de Pueblo Nuevo, sobretodos aquellos que por su profesión entienden de la materia” por sus trabajos en Sotogrande, denunciaban que se estaban llevando del campo de rugby planchas de césped del tipo Village Green, mejor y más caro que otras variedades más comunes.

El PIVG trasladó la cuestión al pleno, en el que, según Mayoral, Gabino actuó de manera “totalmente imprudente”, ya que “lo primero que hizo fue desacreditar a los vecinos de forma irónica, manifestando que había demasiados expertos entre ellos” y señalar que “todo estaba correcto y era una actuación que se encontraba dentro de la operativa de mantenimiento y saneamiento”.

Pese a todo, el PIVG solicitó el expediente, que ha recibido “después de un año y a  base de reclamaciones”. En el mismo, “observamos que fue una compra realizada sin solicitar más ofertas a otros suministradores, justificando la decisión con un informe totalmente discutible y no realizado, a nuestro juicio, por el funcionario competente”, por lo que “no damos validez al argumento manifestado, ya que existen más proveedores que pueden suministrar las semillas”.

“En cuanto al informe técnico que se aporta , está realizado por el mismo empleado que decide no solicitar más ofertas, por lo que a nuestro juicio tampoco damos validez, puesto que no es ningún experto ni está dentro de sus competencias” añaden.

“Todo aparenta que, desde el principio, el expediente está diseñado para que la compra se tenga que realizar a la empresa contratada. A pesar de ello, en ninguna parte del informe técnico que se aporta determina que la empresa a la que se adjudica” se limita a la plantación de semillas.

“Si no hay otras explicaciones, los vecinos tenían razón en sus denuncias”, añade Mayoral, que reclama que esas planchas de césped sean devueltas al Ayuntamiento o que éste sea indemnizado y “Gabino, disculparse con los vecinos, además de ver quien ha sido el responsable que lo autorizó y tomar las medidas necesarias”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN