Sevilla

Ir al cine para ver 'La princesa Mononoke', un reestreno de culto 25 años después

Cuatro películas, de lo más variado, a descatar entre los estrenos de otro viernes de calor para adentrarse en las salas de cine de Sevilla

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

Cuatro películas a destacar entre los estrenos de otro viernes de calores. Son, las comentaremos por este orden, una de Bután, una japonesa, una coproducción entre Reino Unido y Estados Unidos y una francesa. 

 

La primera es 'Lunana, un yak en la escuela', escrita y dirigida por Pawo Choyning Dorji. Sobre un joven profesor que, por eludir sus responsabilidades pedagógicas y planear un futuro en Australia como cantante, es enviado por sus superiores a una aldea glacial en el Himalaya llamada Lunana. Allí se encuentra sin calefacción, electricidad, ni material educativo alguno y quiere abandonar, pero la calidez y el ansia de aprender de sus alumnos le conquista. Nominada a la Mejor Película Internacional en los Oscar, ha cosechado división de opiniones predominando las positivas y no hay que obviarla. 

La segunda es la vuelta a las salas, en su 25 aniversario, de un clásico de la animación nipona. 'La princesa Mononoke', escrita y dirigida por el prestigioso Hayao Miyazaki. Una fábula ecologista en la que un príncipe, herido mortalmente por un jabalí, viaja en busca del Dios Ciervo, el único capaz de sanarle. En ese viaje, descubre que los animales del bosque luchan contra los humanos destructores de la naturaleza. Excelentes referencias y no hay que perdérsela. 

La tercera es 'Men', también escrita y dirigida por Alex Garland. Sigue a una mujer que, tras sufrir una tragedia personal, se retira a la campiña inglesa para descansar. Pero, en lugar de ese objetivo, se encontrará con una pesadilla inesperada. Contraste de pareceres, predominando los positivos y debe ser vista.

Y la cuarta es 'Alta costura', igualmente escrita y dirigida por Sylvie Ohayon. Una mujer a punto de jubilarse de su puesto como jefa de costureras del taller de Dior, es atracada por una chica joven de un barrio marginal que le roba el bolso. Pero cuando va a devolvérselo no la denuncia y le ofrece trabajo en su taller. Protagonizan Nathalie Baye y Lyna Khoudri. Ha gustado y hay que verla.

Pues ya lo saben. Consulten horarios y sesiones y vayan al cine. #CineEnLasSalas #YoVoyAlCine

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN