Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Lunes 08/08/2022  

Campo de Gibraltar

La negociación de Reino Unido y la UE en torno a Gibraltar llega a Madrid

Picardo acude a la capital española para una nueva ronda de "conversaciones técnicas"

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Vista de Gibraltar.

El ministro principal de Gibraltar, Fabian Picardo, y el viceministro principal gibraltareño, Joseph Garcia, se encuentran en Madrid para mantener dos días de conversaciones técnicas sobre las bases de un Tratado que regule la futura relación de Gibraltar con la Unión Europea y su Estado miembro más cercano, España.

Según explica el Gobierno gibraltareño en una nota, ambos partieron hoy, miércoles, de Gibraltar hacia Madrid a primera hora de la mañana.

En dicho comunicado, el Gobierno del Peñón insiste en que sigue “plenamente comprometido” con la consecución de un Tratado para Gibraltar en consonancia con el Acuerdo de Nochevieja”. Por  eso “y, trabajando estrechamente con el Gobierno del Reino Unido, no escatimará ningún esfuerzo para lograrlo”.

El Consejo Europeo autorizó en octubre de 2021 la apertura de las negociaciones para un Tratado entre el Reino Unido y la Unión Europea que regule la futura relación entre Gibraltar y la UE. Hasta el momento, los encuentros negociadores sobre el mismo se venían manteniendo en Bruselas y Londres, pero no en Madrid. Representantes técnicos de la Comisión Europea sí visitaron en una ocasión La Línea para conocer el funcionamiento de la Aduana de la frontera con Gibraltar.

TE RECOMENDAMOS