Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Jueves 18/08/2022  

Deportes

Chus Mateo: "Quiero un equipo en que todos sean capaces de tomar decisiones"

"Lo importante es que la química prevalezca por encima de todo", dijo en declaraciones a los medios del club

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Chus Mateo y Pablo Laso.

"Un equipo en el que todos sean capaces de tomar decisiones": esa es la idea con la que Chus Mateo llega al banquillo del Real Madrid, desde donde quiere ofrecer "un baloncesto rápido y colaborativo, en el que se vea que un equipo es un equipo".

"Lo importante es que la química prevalezca por encima de todo", dijo en declaraciones a los medios del club. "Tenemos que tener un grupo que se ayude, en el que los egos estén por detrás del colectivo y que todos rememos en la misma dirección para que el que triunfe sea el equipo y el escudo del Real Madrid esté en lo más alto".

Mateo entrenará al Real Madrid durante las dos próximas temporadas en sustitución de Pablo Laso, del que el Real Madrid prescindió por razones médicas tras sufrir el técnico un infarto.

"Pertenecer al Real Madrid significa estar en el mejor club del mundo. Siempre he sido muy madridista, me ha gustado ver todos los partidos del Real Madrid de baloncesto, me enganché desde muy pequeño. Es una ilusión y un sueño formar parte de esta etapa", indicó Mateo.

"Es un reto y una responsabilidad grande. Me encantaría formar parte de todas esas alegrías que los aficionados desean", insistió.

"En el Real Madrid siempre se pide ganar, pero a la gente le gusta ver jugar bien. Cuanto mejor juegas, más posibilidades hay de ganar", dijo.

"Me gusta el baloncesto rápido y colaborativo, en el que se ve que un equipo es un equipo, que unos se ayudan a otros y se ve que hay una química que te ayuda a ganar. Un equipo que defiende, en el que todos tienen capacidad de tomar decisiones", señaló el entrenador.

Mateo recordó que "desde que entras en este club te enseñan que hay que estar peleando por ganar, por llegar a las finales para poder ganar, competir cada día y darlo todo".

"Hay algo que los aficionados no te perdonan y es que no lo des todo. En el Real Madrid no cabe la duda de dejarse algo para luego", subrayó. 

TE RECOMENDAMOS