Campo de Gibraltar

Dos fallecidos por Covid y tendencia al alza en el Campo de Gibraltar de la pandemia

La tasa de contagios alcanza el nivel de finales de mayo. Registrados dos pacientes hospitalizados a nivel oficial

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Hospital Punta de Europa. -

La pandemia de Covid-19 regresa a una tendencia negativa en el Campo de Gibraltar. Los datos oficiales de la Junta, facilitados ayer por el Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía reflejan dos fallecidos, dos ingresos y una tasa de contagios que no se alcanzaba desde mayo.

Así, los datos registran dos fallecimientos, que elevan a 626 las víctimas mortales de la pandemia en el Campo de Gibraltar. En esta ocasión se han registrado sendas muertes en Algeciras, donde ya son 304 los decesos causados por el Covid, y en Jimena, que suma una docena de fallecidos.

Del mismo modo, la cifra de contagios crece. Con respecto al pasado viernes (último día con datos oficiales), la cifra aumenta en 186 casos, si bien es más llamativa la comparación con hace una semana, que muestra 494 contagios más en apenas siete días. De ellos, 312 se registran en Algeciras.

En cuanto a las dos últimas semanas, el periodo de referencia para la tasa de contagios, el incremento es algo más leve, con 657 casos. Lo que sí queda clara es la tendencia negativa, ya que los 240,5 contagios por cada cien mil personas que refleja la tasa de incidencia supone un incremento de casi treinta puntos desde el viernes y casi 114 en una semana. Desde finales de mayo no se registraba una tasa tan elevada en la comarca.

En cuanto a los hospitales, las cifras de la Junta muestran dos ingresos de pacientes, uno de Algeciras y otro de Castellar, si bien ninguno de ellos en la UCI.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN