Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Viernes 19/08/2022  

Campo de Gibraltar

CCOO respalda la huelga convocada en Phoenix en la planta de Acerinox en Los Barrios

Denuncian persecución sindical en la empresa que trata las escorias de la acería

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Una manifestación anterior de Phoenix en Algeciras.

El sindicato CCOO expresó ayer su apoyo a la huelga convocada por la plantilla de Phoenix Servicios Medioambientales, la contrata encargada del tratamiento de las escorias dentro de la planta de Acerinox en Palmones, en Los Barrios.

Según denunció el sindicato CGT los últimos días, existe “persecución sindical a miembros delegados sindicales del Comité de Empresa así como al delegado de Prevención de Riesgos Laborales de CGT en la misma”.

Los hechos se remontan al 8 de marzo, cuando “la empresa modificó de forma unilateral un protocolo de actuación con respecto a la evacuación de escoria en caso de desvanecimiento y otros casos de prevención de accidentes”, pasando de dos palistas a uno en el manejo de una de las maquinarias. Los representantes de CGT denunciaron los hechos ante la Inspección de Trabajo. La empresa les acusa de paralizar los trabajos y ha impuesto una sanción de 21 días de suspensión de empleo y sueldo que se va a ejecutar a partir del día 21 de julio. Los afectados son delegado sindical que actuó junto al presidente del Comité de Empresa y el propio presidente, de CGT.

Por ello, la plantilla ha convocado una huelga de 21 días que se llevará a cabo a partir del 21 de julio, coincidiendo con dicha sanción. CCOO de Industria ha acordado respaldar las demandas de la plantilla de la empresa Phoenix. “La prevención de riesgos laborales es prioritaria y no se puede intentar amedrentar a los miembros del comité de empresa por ejercer sus competencias en esta materia”, indica el secretario comarcal de Industria de CCOO, Fernando Grimaldi.

TE RECOMENDAMOS