Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Jueves 18/08/2022  

Campo de Gibraltar

Algeciras recoge el galardón de Ciudad de la Ciencia y la Innovación

Landaluce recoge la distinción de manos de la ministra de Ciencia e Unnovación, Diana Mortant

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Entrega de la distinción.

El alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, acompañado de la delegada de Urbanismo y Fondos Europeos, Yéssica Rodríguez, y de técnicos de la citada delegación, ha recibido esta mañana en Madrid el galardón que reconoce a Algeciras como ‘Ciudad de la Ciencia y la Innovación’ y que ha sido otorgado por la Secretaría General de Innovación, perteneciente al Ministerio de Ciencia e Innovación del Gobierno de España.

En la gala, también estuvieron presentes autoridades relevantes como la ministra de Ciencia e Innovación, Diana Mortant, y la secretaria general de Innovación del Gobierno de España, Teresa Riesgo, entre otros.

Esta distinción, que tiene una validez de tres años, reconoce a las ciudades que favorecen la sostenibilidad económica y un patrón de crecimiento basado en el conocimiento y la innovación, como es el caso de nuestra ciudad, o de otras de gran entidad como Sevilla, Zaragoza Almería o Las Palmas de Gran Canaria.

La concesión a Algeciras de este galardón supone entrar a formar parte de la asociación ‘Ciudades de la Ciencia y la Innovación’, o también llamada ‘Red Innpulso’, contando con la colaboración entre ayuntamientos pertenecientes a este foro y el apoyo del Ministerio de Ciencia e Innovación a través de ayudas a agentes locales.

Por su parte, el primer edil de Algeciras se mostró orgulloso y optimista por “todo ese trabajo que hay detrás de este galardón, porque Algeciras está cambiando para mejor, situándose en el foco de las noticias buenas y que van a impulsar no solo su imagen sino, también van a atraer nuevos proyectos”.

Finalmente, Landaluce quiso dar las gracias a la delegada de Fondos Europeos, y a todo su equipo y afirmó que “vamos a seguir dando pasos hacia una ciudad más moderna, abierta y amable, siempre luchando por esa Algeciras vanguardista que entre todos vamos a conseguir”.

Asimismo, desde el Ayuntamiento de Algeciras se ha querido poner en valor el apoyo y colaboración de entidades como la Universidad de Cádiz; la Fundación Campus Tecnológico; la Autoridad Portuaria Bahía de Algeciras, la Cámara de Comercio o todas aquellas asociaciones sociales y culturales que ayudaron en el proyecto.

TE RECOMENDAMOS