Campo de Gibraltar

Primer fin de semana punta de la OPE: Más de 15.000 vehículos en Algeciras y Tarifa

El Puerto algecireño registra esperas de hasta siete horas este lunes, con un alto flujo de vehículos todavía

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

La Operación Paso del Estrecho (OPE) acumula más de 300.000 pasajeros y más de 75.000 vehículos embarcados tras su primer fin de semana punta.

Sólo este domingo se han registrado 47.215 pasajeros y 10.909 vehículos embarcados con rumbo al norte de África desde los siete puertos españoles implicados en el dispositivo.

Los datos que ofrece Protección Civil cifran en 300.514 personas y 75.693 vehículos acumulados desde el 15 de junio, cuando comenzó el operativo.

Tres cuartas partes del tránsito de concentra en los puertos de Algeciras y Tarifa, que han recibido más de 15.300 vehículos entre el viernes y el domingo.

Más de la mitad de ellos llegaron el domingo a los dos puertos que gestiona la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras (APBA), donde sólo ese día embarcaron más de 9.000 vehículos y algo más de 39.000 pasajeros.

El ritmo de llegadas sigue siendo alto hoy, lunes, con el acceso de más de 2.500 vehículos al puerto de Algeciras antes del mediodía. Se han producido esperas de hasta siete horas para embarcar esta mañana.

Esta semana se espera un nuevo repunte de viajeros a partir del jueves, cuando comienza la Fiesta del Cordero.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN