Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Miércoles 17/08/2022  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Granada

El fallecido en la colisión de dos autobuses era el conductor y se dirigían a Algeciras

Según la Guardia Civil, los autobuses iban en dirección a Algeciras al parecer para cruzar posteriormente hasta Marruecos, y sus ocupantes eran extranjeros

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

Lugar del accidente.

Lugar del accidente.

Lugar del accidente.

Lugar del accidente.

Lugar del accidente.

El fallecido en la colisión registrada este domingo en la autovía A-92, a la altura de Moraleda de Zafayona (Granada), entre dos autobuses de pasajeros y un turismo ha sido el conductor de uno de los autocares, que se dirigían hasta Algeciras (Cádiz) con ocupantes de origen extranjero, ha informado a EFE un portavoz de la Guardia Civil.

En el siniestro, registrado poco antes de las 6.00 horas en el kilómetro 210 de la referida autovía, sentido Sevilla, han resultado además heridas de gravedad siete personas y otras 28 de carácter leve.

El accidente se ha producido a raíz de la colisión entre dos autobuses de pasajeros y un turismo, ha indicado el instituto armado, que ha abierto una investigación para tratar de aclarar la causas exactas del suceso.

Según la Guardia Civil, los autobuses iban en dirección a Algeciras (Cádiz), al parecer para cruzar posteriormente hasta Marruecos, y sus ocupantes eran extranjeros.

Aunque el instituto armado no ha podido confirmar la procedencia concreta de los ocupantes de los autobuses, fuentes sanitarias han apuntado a EFE que podrían ser en su mayoría de origen magrebí.

Emergencias 112 Andalucía ha detallado, por su parte, que en los dos autobuses siniestrados viajaban un total de 101 personas, que los heridos han sido trasladados a dos hospitales de Granada capital y que los viajeros ilesos han sido llevados a un lugar cercano a la zona del accidente, donde la circulación continúa esta mañana condicionada. 

TE RECOMENDAMOS