Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Miércoles 17/08/2022  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Campo de Gibraltar

Controlado el incendio forestal en el paraje Canuto Largo, en Jimena

El fuego se ha declarado a primera hora de esta tarde. Sopla viento de poniente moderado en la zona

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El Infoca ha dado por controlado este jueves, hacia las 21.20 horas, el incendio que, desde alrededor de las tres de la tarde, había estado asolando el paraje de Canuto Largo, en Jimena de la Frontera, el que ha sido el primer incendio forestal registrado en el Campo de Gibraltar esta temporada veraniega, y en el que han llegado a trabajar durante la tarde hasta nueve medios aéreos.

A partir del momento en que fue considerado como controlado, se retiraron los medios aéreos, quedando parte del operativo de tierra para su remate y liquidación, según detallaron desde la cuenta oficial del Infoca en la red social Twitter. Concretamente, se quedaron cinco grupos de Bomberos Forestales, 4 autobombas, una Unidad Médica de Incendios Forestales, un técnico de Extinción y un agente de medio ambiente.

Según la Agencia Estatal de Meteorología (Amet), en la zona soplaba por la tarde viento de poniente de 22 kilómetros por hora con rachas de hasta cuarenta kilómetros por hora.

Más de un centenar de efectivos combatían desde las 14.40 horas el incendio, que se declaró en pleno parque natural Los Alcornocales, en la pedanía de San Pablo de Buceite. La mayoría eran bomberos forestales (95), junto a los que trabajaron dos vehículos autobombas de extinción, un vehículo nodriza de extinción, una Unidad Móvil de Meteorología y Transmisiones (UMMT), y una Unidad Médica de Incendios Forestales.

Además de los efectivos del Infoca, se han desplegado en la zona efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos, Policía Local, Guardia Civil y Protección Civil.

TE RECOMENDAMOS