Campo de Gibraltar

Dos detenidos en Algeciras por marisquear moluscos protegidos

Los hechos tuvieron lugar en una zona protegida en el Parque Natural del Estrecho

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Capturas intervenidas. -

Agentes de la Jefatura Provincial Cádiz, de la Unidad del Cuerpo Nacional de Policía Adscrita a la Comunidad Autónoma de Andalucía, en concreto del Área de Medio Ambiente, detuvieron el pasado 20 de junio a dos varones cuando estaban pescando y marisqueando en zonas prohibidas.

Los hechos tuvieron lugar en Algeciras, en concreto en el litoral del Parque Natural del Estrecho, una zona especialmente protegida donde el marisqueo queda reservado exclusivamente para profesionales que cuenten con los permisos y licencias oportunas.

Los detenidos, a los que se les ha imputado un delito contra la protección de la fauna y flora, se encontraban en una zona de reserva, lugar donde se ubican las conocidas como “plataformas de abrasión”, formaciones que actúan de refugio para numerosas especies marinas.

Así las cosas, carecían de cualquier tipo de permiso y entre las especies capturadas se encontraba un tipo especial de molusco/lapa conocido como Patella Ferruginea, una especie especialmente protegida al encontrarse en peligro de extinción extremo, hechos acreditados por el Centro para la Gestión del Medio Marino Andaluz del Estrecho de la Junta de Andalucía.

De todo ello se dio cuenta a la autoridad judicial competente, a cuya disposición pasaron los detenidos.

La Unidad del Cuerpo Nacional de Policía Adscrita a la Comunidad Autónoma de Andalucía cuenta en cada una de las provincias andaluzas con agentes especializados en la protección del medio ambiente que actúan tanto como policía administrativa como policía judicial en defensa de la biodiversidad de Andalucía. En concreto, el Grupo UROM (Unidad Regional Operativa Medioambiental) y el GARZA (Grupo de Actuación y Respuesta en Zonas Acuáticas).

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN