Campo de Gibraltar

La incidencia del Covid-19 da un paso atrás en el Campo de Gibraltar

La comarca ve elevarse la tasa de contagios en casi 35 puntos una semana después de alcanzar el mínimo de 2022

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Test Covid. -

Una semana después de alcanzar su menor incidencia en lo que va de 2022 en el campo de Gibraltar, el Covid-19 vuelve a incrementar su afección a la comarca al sumar 121 casos en apenas cuatro días (desde que el viernes la Junta diese los últimos datos oficiales hasta hoy), una tasa de contagios de 126,6 por cada cien mil habitantes para las dos últimas semanas y 624 víctimas mortales, la última notificada en Algeciras el pasado viernes.

La cifra de fallecidos en el mes de junio es de tres personas, muy por debajo de las once que se registraron en mayo en la comarca, en la misma línea que el descenso generalizado de la incidencia que se viene produciendo.

Pese a todo, los 121 casos notificados los últimos cuatro días suponen un pequeño retroceso en esa evolución positiva. De hecho, la tasa de contagios de los últimos catorce días ha aumentado casi 23 puntos estos días y casi 35 puntos en una semana, el tiempo transcurrido desde que alcanzó su mínimo anual (91,9 casos por cada cien mil campogibraltareños).

Algeciras (141,5) presenta la mayor tasa de contagios, seguida de La Línea (140,5), con el resto de municipios de la comarca por encima de 120 y con la única excepción de Los Barrios (37,5) y Jimena (90).

Los datos oficiales recogen también el incremento de dos pacientes hospitalizados, curiosamente ambos vecinos de Los Barrios, el municipio con menor incidencia, aunque ninguno de ellos en la UCI.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN