Málaga

Guede marca sus propósitos y pide un mediapunta para el Málaga CF

Amistosos dobles y pretemporada en la provincia para un Málaga que será “muy ofensivo”, polivalente y con liderazgo en su plantilla

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Pablo Guede, entrenador del Málaga CF, perfila la planificación del nuevo curso. -
  • Los canteranos tendrán importancia en la plantilla y no los usará de "relleno"
  • Pendientes de la situación de Adrián López, Peybernes y Chavarría

Pablo Guede es un entrenador muy metódico. Quiere un equipo que sea a su imagen y semejanza, siempre que esté dentro de las posibilidades económicas y siempre que Manolo Gaspar pueda cumplir deseos y necesidades. 

Trabajan codo a codo en las operaciones, algunas de ellos a punto de confirmarse esta misma semana. Bustinza, Fran Sol y Rubén Yáñez apuntan a ser los siguientes.  Pretemporada, amistosos, canteranos, fichajes y salidas, cómo quiere que su equipo juegue y qué plan se quiere seguir para crear su plantilla. Muchos de estos asuntos empiezan a aclararse.

Ya se sabe cómo va a ser la pretemporada. El 4 de julio se espera que el grueso de la plantilla -lo ideal para el argenino es haber cerrado para ese día la mayoría de los fichajes- comience la preparación, que será en la capital. Guede ha preferido que su equipo se entrene en el campo de la Federación en Málaga y haga una concentración de 10 días en Estepona.

Se instalará la doble sesión de entrenamientos y algún día que otro sesiones únicas intercaladas con dobles partidos. Hay ya varios amistosos cerrados, como el del Jerez, y la idea es que casi todos sean en la provincia y se disputen, a priori, miércoles y domingo.

Los canteranos que ya están entrenándose serán uno más y tendrán la oportunidad de jugar si así lo demuestran. El joven Carlos López será el tercer portero, pretende el técnico argentino, que en circunstancias normales elegirá a su portero titular sin necesidad de rotaciones. Andrés Caro será el cuarto central, pues se confía mucho en su potencial y capacidades para cumplir con creces en Segunda. 

Cantera, estilo marcado y un deseo

Hay fe en el centrocampista Dani Lorenzo o también Álex Rico, en el talento de Kevin y Haitam como extremos puros, la polivalencia de Víctor Olmo y en los delanteros Roberto y Loren. Murillo y Moussa también tienen la oportunidad de demostrar que son válidos. Eso sí, el entrenador bonaerensa no tendrá en ningún momento canterano "de relleno" y, si ve que no tienen participación ni hueco, bajaran de nuevo con el filial.

Queda mucho mercado por delante y el club huye de lanzar promesas al vuelo. El objetivo es difícil de sellar a finales de junio, pero el Málaga de Guede pretende ser un equipo “muy ofensivo”, que utilizará bastante la defensa de tres centrales, con jugadores capaces de actuar en varias posiciones y sin ningún miedo a asumir riesgos atrás.

La esperada venta de Horta ayudaría a lograr el gran deseo del argentino: fichar un mediapunta de calidad, como Sandro en su día. Un objetivo que supone un reto para la dirección deportiva porque jugones tracuartistas no hay muchos y son caros. Un Portillo en el Almería, un Samu Sáiz en el Girona. 

Guede tiene claras sus intenciones y aguarda con ganas la lluvia de entradas y salidas. Queda resolverse el caso de Peybernes, que quiere quedarse en el Málaga aunque no tiene la plena confianza de Guede. Situación parecida es la de Chavarría.

El central francés y el delantero argentino ya saben la opinón de Guede y, paralelamente, Adrián López se reúne este lunes con el club para aclarar su situación. Puede quedarse a hacer la pretemporada, ponerse a tono y aportar lo que no pudo con su lesión nada más redebutar en La Rosaleda ante el Valladolid. Hay todavía muchos fentes abiertos.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN