Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Jueves 18/08/2022  

Andalucía

Bravo cree que el decreto anticrisis es un "parche" que "llega tarde"

Afea al Gobierno no tener en cuenta a las CC.AA.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El consejero de Hacienda, Juan Bravo.

El vicesecretario de Economía del PP y consejero de Hacienda de la Junta de Andalucía en funciones, Juan Bravo, ha apuntado este lunes que el nuevo paquete de medidas anunciado por el Gobierno "llega tarde" y ha señalado que el plan intenta "parchear en lugar de dar soluciones". Asimismo, ha afeado al Ejecutivo que no se hayan puesto en contacto con ellos ni hayan "tenido en cuenta" a las comunidades autónomas.

Para Bravo, el decreto da "más respuesta al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez que a los españoles", aunque ha celebrado que "por fin" se tomen medidas como la bajada del IVA de la factura de la luz del 10 al 5% y las relacionadas con el transporte público, como ha pedido estos meses atrás el PP.

En una entrevista en TVE, recogida por Europa Press, Bravo ha reprochado al Gobierno que no haya medidas para reducir el gasto político y burocrático y que el plan anticrisis no tenga en cuenta a las clases medias.

Sobre el impuesto a las eléctricas, Bravo ha criticado que el Gobierno "anuncie muchas cosas" de las cuales "no se conoce el fondo" o una "avance grande". "Tenemos que ver cómo se analiza esta medida", ha trasladado al ser preguntado sobre la opinión de su partido.

Además, ha asegurado que esta medida conlleva una "pérdida de credibilidad" y ha considerado que el anuncio del impuesto es "para conseguir el voto favorable de una parte del Gobierno". Por eso, ha criticado que el Gobierno pida un esfuerzo a los trabajadores y a las eléctricas, pero que eso no lo vean por parte del Ejecutivo.

SALTO A LA VALLA DE MELILLA

Sobre el intento masivo de más de 2.000 subsaharianos de cruzar la valla de Melilla, Bravo ha lamentado las imágenes vistas en la frontera y los 23 fallecidos y ha trasladado su apoyo a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

Asimismo, el vicesecretario de Economía 'popular' ha pedido a Pedro Sánchez explicaciones sobre la política transfronteriza y de migración para ver "por qué ocurre este tipo de circunstancia".

TE RECOMENDAMOS