Granada

Impide con gas pimienta un atraco, el tercero que frustran en el supermercado

"La cajera ni se lo pensó. Cogió el bote de gas que tenemos al lado de la caja y se lo vació entero. Salió despavorido, parecía que no podía ni respirar"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Cesta de la compra. -

Una cajera ha logrado impedir un atraco en un supermercado de Granada que, desde su apertura hace cuatro años, ha sufrido cuatro intentos de robo, aunque tres de ellos -incluido el de este pasado domingo- han podido ser frustrados por las empleadas del establecimiento.

Felicidad Gutiérrez, gerente del Carrefour Express ubicado en el Camino Bajo de Huétor de la capital granadina, ha informado este jueves a EFE de que el último intento de atraco tuvo lugar este pasado domingo pasadas las 18:00 horas.

Como puede apreciarse en las imágenes de una de las cámaras de seguridad de la tienda, cuando una cajera se encontraba cobrando a dos clientas, entró un hombre con capucha y mascarilla portando un arma de fuego y, cuando el caco le apuntó, la empleada cogió un bote de gas pimienta y lo roció sobre la cara del ladrón, que aunque intentó cubrirse con las manos se vio obligado a irse rápidamente.

"La cajera ni se lo pensó. Cogió el bote de gas pimienta que tenemos al lado de la caja y se lo vació entero. Salió despavorido, parecía que no podía ni respirar", ha indicado la gerente, que ha detallado que, poco después, tuvieron que desalojar el supermercado a través del almacén.

Aunque en esta ocasión ha sido una de sus empleadas, Gutiérrez ha señalado que, en una ocasión anterior, fue ella misma la que frustró otro intento de atraco, cuando se resistió y forcejeó con otro caco que quería robar en la tienda, en este caso con el uso de un arma blanca.

Con lo ocurrido este pasado domingo son cuatro las veces que este supermercado ha sufrido intentos de atraco, aunque tres de ellas han podido ser frustrados por las empleadas; la única vez que les robaron estaba trabajando un hombre, ha comentado de forma anecdótica.

"Sé que la policía suele recomendar no resistirse a un atraco, pero al final es muy difícil controlar la reacción. A veces defenderse es un acto reflejo", ha manifestado.

Los hechos han sido denunciados ante la Policía Nacional, que según han indicado a EFE fuentes de este cuerpo, está investigando lo ocurrido y todavía no ha practicado ninguna detención.

La Policía ha insistido en que la recomendación general es siempre evitar cualquier situación de riesgo, dado que el resultado de resistirse a una acción de este tipo no siempre es positivo, por ello se aconseja llamar al 091 lo más pronto posible y aportar la mayor cantidad de datos del sucesos y su autoría.

Según la Policía, el uso de gas pimienta está autorizado en España pero únicamente para casos de defensa personal y siempre que estén homologados por el Ministerio de Sanidad.

Su venta únicamente está permitida a mayores de edad en armerías y, en caso de no hacer un uso responsable, su indebida utilización puede conllevar una sanción administrativa.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN