Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Viernes 12/08/2022  

Campo de Gibraltar

La Feria de Algeciras se llena el miércoles, día festivo

Gran ambiente en el recinto ferial, con un programa especial de 7TV

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Recepción a los ganaderos.

Diversión, fiesta, colorido y alegría. Todas estas palabras pueden definir perfectamente el extraordinario ambiente que se vive hoy durante casi toda la jornada en el recinto ferial Antonio Quintero.

El miércoles festivo de Feria, que se ha consolidado en los últimos años como uno de los días fuertes de estos festejos locales, coincidió en el ferial con la celebración del Día de la Mujer, lo que conllevó un mayor protagonismo para las féminas, con actos especiales en muchas casetas, espectáculos y precios especiales que les hicieron a ellas disfrutar mucho más de la fiesta. 

Desde la hora del almuerzo, la mayoría de las casetas rebosaban como en los días anteriores a la pandemia de coronavirus. Cualquiera diría, a la vista del ambiente del real en esta fiesta del miércoles, que lo que hemos vivido ha sido solo un mal sueño que jamás sucedió.

Como ocurriese también el pasado domingo, los caballistas volvieron a hacer acto de presencia con sus continuos paseos de caballos por la calle Volantes, dándole un ambiente si cabe más folclórico a la Feria Real.

En cuanto a la seguridad, se vivió una nueva jornada sin apenas incidencias reseñables, con gran presencia de efectivos de todos los cuerpos y fuerzas de seguridad en las calles del real.

Programa especial de 7TV
Dentro de un recorrido que le está llevando por algunas de las principales ferias de la provincia de Cádiz, el equipo de 7TV se trasladó ayer a la Caseta Municipal, desde donde emitió un programa especial de dos horas dedicado a la Feria Real de Algeciras.

Entre las 16.00 y las 18.00 horas, pasaron por el pequeño plató improvisado en la caseta del Ayuntamiento varios de los principales protagonistas de estos festejos, así como representantes del sector de los caseteros y visitantes anónimos en el recinto ferial.

Los periodistas de 7TV Antonio Bernal y Blanca Vega condujeron un espacio fresco, dinámico y rebosante de color y alegría, en el que el ritmo no decayó en ningún momento y que plasmó todos los aspectos de una feria que por definición se denomina como especial.

Entre los entrevistados, destacaron el alcalde, José Ignacio Landaluce, quien pese a que no pudo estar físicamente en el set de 7TV por sus obligaciones en el Senado en Madrid, atendió a los micrófonos de 7TV en la copa de autoridades del Ayuntamiento en la misma caseta municipal el pasado lunes.

También las concejalas de Feria y Fiestas, Juana Cid; y Turismo, Susana Pérez, se sometieron a las preguntas de Antonio Bernal, así como el presidente de la asociación de caseteros Farolillo, Jesús Roldán; el autor del cartel de la Feria Real, Ismael Pinteño; la reina de la Feria Real, María Llamas; el superintendente de la Policía Local, Ángel Gutiérrez; y el alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix.

Blanca Vega intercambió también impresiones con un representante de la caseta Los Camborios, una de las más tradicionales de nuestra Feria Real, con varias de las damas de la corte juvenil, con numerosos visitantes e incluso vivió el emotivo reencuentro de dos personas mayores después de 40 años en pleno directo.

El programa se completó con varios reportajes en los que se detallaron cuestiones relativas a la seguridad en el recinto ferial, la entrega de los premios del fútbol aficionado o la copa en honor a las reinas infantil y juvenil. 

Recepción a los ganadores
La delegada municipal de Feria y Fiestas, Juana Cid, participó ayer en el acto de reconocimiento que el Ayuntamiento brindó a los ganaderos participantes en la 171º Feria y Exposición de Ganado Selecto de Raza Retinta. En esta convivencia, amenizada por un cuadro flamenco y celebrada en la Caseta Municipal, Cid hizo entrega de un detalle a los seis ganaderos participantes.

Maqueta de la plaza de abastos
La Caseta Municipal El alcalde de Algeciras acoge, tras la presentación efectuada por el alcalde, José Ignacio Landaluce, y el director de la prisión de Botafuegos, Francisco Márquez, una maqueta del mercado de abastos Ingeniero Torroja que realizaron los internos del centro penitenciario. Estará expuesta toda la semana en la de Feria. Es una réplica exacta del mercado de abastos, a la que no le falta ningún detalle.

Un detenido
La Mesa Técnica de Seguridad de la Feria Real, reunida bajo la presidencia de la delegada de Feria y Fiestas, Juana Cid, destacó el desarrollo, en general sin incidentes, de la celebración y se acordó llevar a cabo diversos apercibimientos a casetas. La Policía Local intervino en un presunto caso de violencia de género, donde el detenido también agredió a un ciudadano que intentó proteger a la víctima.

Feria taurina
La feria taurina de Algeciras ha comenzado hoy en la plaza de toros Las Palomas con una novillada. Mañana, jueves, tendrá lugar la primera corrida de todos, con un excepcional cartel formado por Morante de la Puebla, Alejandro Talavante y David Galván, que regresa al coso algecireño. Será a partir de las 19.3.0 horas y se lidiarán seis reses del hierro de El Torero.

Los festejos han comenzado hoy con una novillada en la que actuaron en el coso algecireño Sergio Marchante, de Los Barrios; Gonzalo Capdevila, de El Puerto de Santa María; Martín Morilla, de Morón de la Frontera; Pablo Lozano, de Alcalá de los Gazules; Antonio Santana, de Chiclana de la Frontera; y Lucas Rojas El Gamboa, de Algeciras. En la novillada sin picadores se lidiaron reses de la ganadería Torrealta.

Las Palomas también ha sido escenario hoy de una misa celebrada en el Patio de Caballos del coso algecireño, ante la imagen de María Santísima de la Estrella, trasladada a la capilla para la celebración de la Feria. La misa fue oficiada por el párroco de San José de Las Colinas, el padre Cayetano Miroslaw Sahlke. Acudieron, entre otros, los delegados municipales de Feria y Fiestas, Juana Cid, y Participación Ciudadana, Jorge Juliá, en una eucaristía organizada por la Hermandad Ecce-Homo.

TE RECOMENDAMOS