Quantcast
El tiempo en: Andalucía
03/07/2022  

Campo de Gibraltar

La Guardia Civil frustra una estafa que afectaba a un comercio de Algeciras

Detienen a cuatro personas en Torremolinos que pretendían adquirir ordenadores y teléfonos móviles con identidades falsas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Guardia Civil en tareas de investigación.

Cuatro personas afincadas en la localidad malagueña de Torremolinos han sido detenidas por la Guardia Civil por haber estafado supuestamente a establecimientos comerciales de la provincia de Málaga, Cádiz, Granada y Murcia con la compra de ordenadores y teléfonos móviles.

La investigación apunta a que los arrestados realizaban pedidos a través de internet con identidades falsas y usaban como medio de pago tarjetas de la cadena comercial o de crédito que habían sido adquiridas de forma fraudulenta.

Según ha informado este miércoles el instituto armado en un comunicado, las pesquisas se iniciaron a raíz de varias denuncias interpuestas por el responsable del servicio de seguridad de un centro comercial.

Los agentes comprobaron que los investigados habían realizado un elevado número de pedidos, por importe superior a los 30.000 euros, en portátiles y teléfonos móviles.

Los detenidos acudían a recoger sus pedidos a los comercios utilizando el documento de identidad de terceras personas.

En el momento de su arresto, pretendían recoger los pedidos realizados en varios centros de una cadena comercial en las localidades de Málaga, Mijas, Marbella, Algeciras, Cádiz y Jerez de la Frontera, lo que permitió frustrar estafas por importe de 30.000 euros.

A los detenidos se les acusa de los delitos de robo con fuerza, usurpación de estado civil y estafa.

TE RECOMENDAMOS