Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Jueves 07/07/2022  

Campo de Gibraltar

Cazado al volante en Algeciras con síntomas de embriaguez, sin puntos en el carné ni ITV

La Policía Local detiene al conductor, que trataba de huir tras chocar con un puesto ambulante y causar lesiones leves a una niña

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El vehículo interceptado.

La Policía Local de Algeciras ha detenido a un conductor de 43 años que cometió este martes hasta cuatro delitos contra la seguridad Vial en el entorno del recinto ferial.

Así lo explica el delegado municipal de Seguridad Ciudadana, Jacinto Muñoz, en una nota remitida por el Ayuntamiento algecireño, en la que explica que los agentes instruyeron ayer diligencias judiciales a dicho conductor.

Los hechos ocurrieron sobre las 20.00 horas, cuando un vehículo golpeó contra un puesto de venta ambulante situado en la calle Fray Bartolomé, provocando lesiones leves a una menor que se encontraba junto al puesto.

El conductor emprendió la huida y continuó circulando a gran velocidad por las calles que rodean el recinto ferial, hasta que acabó siendo detenido en el punto de regulación de Policía Local situado junto a la plaza de toros Las Palomas.

El detenido, que conducía con síntomas evidentes de encontrarse bajo los efectos del alcohol, se negó a completar la prueba de alcoholemia obligatoria. Además, carecía de permiso de conducir en vigor (había perdido todos los puntos del carnet) y el vehículo no tenía la ITV en vigor.

Por todo ello, los agentes locales pusieron al detenido a disposición judicial, junto al atestado, por la comisión de cuatro delitos contra la seguridad vial: Conducir un vehículo a motor bajo la influencia de bebidas alcohólicas, en base a la sintomatología y el resultado de la primera prueba practicada; Negativa a someterse a las pruebas de detección de la tasa de alcoholemia, al no completar las pruebas obligatorias; Conducir un vehículo de motor con pérdida de vigencia del permiso, por pérdida total de los puntos asignados; y Conducir un vehículo a motor con temeridad manifiesta, poniendo en peligro la integridad de las personas.

Muñoz ha destacado la rápida intervención de todos los cuerpos policiales presentes en el recinto ferial, Policía Local, Policía Nacional y Unidad Adscrita de la Junta de Andalucía, que lograron detener al conductor antes de que provocara mayores daños.

TE RECOMENDAMOS