Campo de Gibraltar

Las navieras contratarán a 40 trabajadores de las agencias de viajes de Algeciras

CCOO celebra el compromiso adquirido para recolocar a parte de los 110 afectados por el conflicto entre navieras y agencias en la Estación Marítima

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Estación Marítima de Algeciras, en una imagen de archivo. -

Las navieras que operan en la línea del Estrecho: FRS, Balearia, AML y Armas Trasmediterránea; se han comprometido, según anuncia CCOO, a recolocar a los trabajadores que corrían el riesgo de perder sus empleos en las agencias de viajes que operan en la Estación Marítima del Puerto de Algeciras.

CCOO ha valorado positivamente “el compromiso de recolocación de personal de las agencias de viajes adoptado por las navieras que operan en la línea del Estrecho” (Algeciras-Ceuta, Algeciras-Tánger Med y Tarifa-Tánger Ciudad).

La Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO “puede confirmar que ya se están produciendo las primeras contrataciones de las cuarenta que se esperan culminen en los próximos días”.

“Por medio de las cuales, trabajadores afectados se incorporarán a las plantillas de las navieras FRS, Balearia, AML y Armas Trasmediterránea”. Cabe recordar que en total son 110 los trabajadores afectados de trece agencias de viajes.

“Este compromiso de recolocación se producirá mediante la contratación con carácter indefinido de estos trabajadores pretendiéndose el máximo de estabilidad aboral de estos”, señala CCOO.

El sindicato recuerda que, tras la situación creada con la venta de billetes para embarcar en los ferrys que cruzan el Estrecho “se ha provocado una difícil situación para estas agencias de viajes y para su personal trabajador”, ante la negativa de las navieras a ceder billetes para su venta a las agencias, una “situación que este compromiso viene a paliar”.

CCOO informa igualmente que, junto con la Asociación de Agencias, se están realizando gestiones para que el Ministerio de Trabajo “colabore con las empresas en el proceso de culminación de los ERTEs, sin que estas tengan que devolver las exoneraciones producidas en este proceso”.

La FSC-CCOO valora esta salida como “la única posible” y que tiene como elemento a destacar que “la Operación Paso del Estrecho (OPE) se pueda acometer con las máximas garantías, dada la experiencia profesional de este personal que se une a las actuales plantillas de las navieras”.

CCOO ha agradecido “la confianza depositada por este colectivo de trabajadores y manifiestan su compromiso de hacer un seguimiento del cumplimiento de los compromisos”, a la vez que valora “especialmente los esfuerzos de mediación de la APBA, de la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía y Ayuntamiento de Algeciras”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN