Campo de Gibraltar

Vox advierte de que no admitirá "chantajes" para formar gobierno en la Junta

Abascal y Olona lamentan que otros “no se atrevan a hablar de inmigración, okupación, la violencia de los narcos y ni pronuncien Gibraltar”

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El presidente nacional de Vox, Santiago Abascal, y la candidata de su partido a presidir la Junta de Andalucía, Macarena Olona, han advertido hoy en un mitin en Algeciras, que su formación no aceptará “chantaje” alguno para formar el gobierno autonómico.

“No queremos que el socialismo vuelva a Andalucía, pero no aceptaremos ningún chantaje”, ha subrayado a Abascal, que insiste, en referencia al PP, en que “ahora van a tener que respetar a Vox”.

El líder nacional del partido ha reprochado al PP que “se encontró con el gobierno como caído del cielo en la Junta y junto con ese socio que ahora va a desaparecer –en referencia a Ciudadanos- mostró desdén hacia Vox”.

Además, ironizó con que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, “ha venido poco a Andalucía esta campaña”, algo que achaca a que, al igual que otros líderes políticos, “no se atreven a hablar de inmigración ilegal, ni de okupas, ni de la violencia de los narcotraficantes con nuestras Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, ni a pronunciar Gibraltar”.

En cambio, sostiene que su partido “otorgará a nuestros cuerpos mejores medios que los de los narcos, que tendrán que entender que “o cárcel o plomo”.

Por su parte, Olona ha insistido en que estas elecciones son “una lucha entre David y Goliat” con el mensaje “todos contra Vox”.

“Los partidos de izquierda se reunían esta mañana para pactar la abstención en la investidura y evitar la entrada de Vox en el gobierno”, ha incidido.

 

Espacio reservado al reproductor de vídeo

“He luchado mucho como portavoz de Interior por nuestras Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado”, ha señalado Olona, quien también ha recalcado que “la violencia no tiene género”.

En materia de inmigración, ha recordado que “sólo Vox votó en contra de la ley que da preferencia a los menas, porque la solidaridad empieza por vosotros, que sois quienes pagáis los impuestos”.

En cuanto a los jóvenes, asegura que “estarán en el centro de nuestras políticas, porque necesitan empleo, pan e industria y no ese fanatismo climático”, ha criticado.

El acto ha contado también con la participación de presidente del grupo parlamentario de Vox en Cataluña, Ignacio Garriga, y el cabeza de lista por Cádiz en las autonómicas andaluzas, Manuel Gavira.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN