Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Sábado 13/08/2022  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Campo de Gibraltar

Una excursión de instituto casi acaba en pesadilla en Tarifa: 3 alumnos a merced del mar

Guardia Civil y Sea Rescue New Angels logran rescatar a dos de ellos y otro alcanza la orilla solo, todos con síntomas de hipotermia y agotamiento

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Los Lances.

La Guardia Civil y la empresa Sea Rescue New Angels han informado del rescate de tres menores en la playa de Los Lances, de Tarifa, un suceso que tuvo lugar el pasado día 2, en el que los tres rescatados estaban a unos 400 metros de la orilla sin posibilidad de salir debido al fuerte oleaje y al mar de fondo.

Los hechos ocurrieron el pasado día 2, cuando los agentes recibieron un aviso comunicando que en la playa de los Lances, frente a la zona del Balneario, un grupo de jóvenes y tutores de instituto, que estaban pasando un día de excusión, solicitaban ayuda desesperadamente debido a que tres de sus compañeros tenían serias dificultades para salir del agua, alejándose cada vez mas de línea de costa debido al mal estado que presenta la mar en dicha zona.

Personados en el lugar, los guardias civiles del Puesto Principal de Tarifa, de la Comandancia de Algeciras, observaron que a unos cuatrocientos metros de línea de costa había tres menores que no podían salir por sí mismos del agua debido a la situación que presentaba el mar, con fuerte oleaje y mar de fondo, adentrándose cada vez más. Los menores llevaban ya media hora en el agua tratando de llegar a la orilla sin éxito. Inmediatamente los agentes activan el protocolo de rescate

Ante esta situación extrema y la urgencia que precisaba el rescate, los agentes inmediatamente pasaron aviso a una empresa de la localidad llamada Sea Rescue New Angels, al ser estos el medio de rescate que podía activarse con mayor celeridad. Esta empresa se dedica a rescatar a personas y equipos de deportistas en la playa de Los Lances y colabora de forma altruista cada vez que se solicita ayuda por parte de servicios policiales y de emergencia de la localidad.

Pasados aproximadamente cinco minutos llegaron al lugar donde se encontraban a merced de la marea dos de los tres menores. Una embarcación neumática tripulada por una persona de la citada empresa los subió a bordo, trasladándolos al puerto deportivo de la localidad, donde les esperaban los servicios sanitarios para valorar el estado físico de los menores rescatados.

Allí mismo fue atendido también el tercer menor que había conseguido salir del agua instantes antes de llegar la embarcación, presentando los tres síntomas de hipotermia y agotamiento.

TE RECOMENDAMOS