Campo de Gibraltar

Fundación Cepsa propone estrechar lazos entre San Roque y Palos de la Frontera

Las dos localidades comparten instalaciones industriales de la empresa, además de patrimonio histórico y medioambiental

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Encuentro en San Roque con la Fundación Cepsa. -

La Fundación Cepsa ha propuesto al Ayuntamiento de San Roque estrechar lazos institucionales con el de Palos de la Frontera (Huelva), al compartir ambos municipios cuestiones tanto industriales como de patrimonio histórico y medioambiental. La idea es formalizar esta cooperación antes de finalizar el año.

El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, ha mantenido un encuentro con los responsables de la Fundación Cepsa en Andalucía y Cádiz, Jesús Velasco y Estrella Blanco, para tratar sobre esta cuestión. Explicó el primer edil que “el Grupo Cepsa tiene dos enclaves principales en el territorio nacional: uno en Palos de la Frontera, en la provincia de Huelva, y otro en San Roque”.

“Hay información -apuntó Ruiz Boix- que indica que nos unen dos cuestiones. Una de materia histórica, en lo concerniente al Enclave Arqueológico de Carteia y a un puerto pesquero de similar antigüedad en Palos. Y luego, el compromiso de Cepsa por el trabajo medioambiental, en San Roque alrededor del Centro Madrevieja, y de La Laguna en Palos”.

Añadió que “vamos a compartir los retos y objetivos de ambas actuaciones, y posiblemente antes de finalizar 2022 podamos tener un encuentro conjunto, no se si llamarlo de hermanamiento, pero sí de puesta en común, de compartir retos y objetivos entre ambos municipios”, concluyó el alcalde.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN