Campo de Gibraltar

Marlaska pide "movilización" el 19-J con "ilusión por las políticas sociales" del PSOE

El ministro acompaña a Ruiz Boix y a Arrabal en un reparto electoral

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Marlaska, en San Roque. -

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha calificado hoy, en un acto de campaña del PSOE en San Roque, de “necesaria” la “movilización e ilusión por políticas realmente sociales” en las próximas elecciones autonómicas.

Marlaska ha participado en un reparto de material electoral en el mercadillo de San Roque junto al secretario general del PSOE gaditano y alcalde de esta localidad, Juan Carlos Ruiz Boix, y junto a la número 3 de la lista por Cádiz para el 19-J, Rocío Arrabal.

“Estos cuatro últimos años se ha visto afectado el sector público y siempre en detrimento de aquellos que más necesitan, en derechos sociales, en dependencia...”, ha manifestado el ministro.

El titular de Interior recuerda que “hemos tenido que afrontar una pandemia y crisis y emergencias como nunca hemos tenido, pero siempre con nuestra perspectiva puesta en proteger a los más débiles”.

“En Andalucía, a pesar de ello, se ha despedido a 8.000 sanitarios. Ese es el pago que los gobiernos de derecha han dado a quienes dieron todo por la sociedad en su conjunto”, ha criticado.

Marlaska ha valorado también que “el presidente Pedro Sánchez peleó en Europa los 140.000 millones de euros en fondos de recuperación, a los que la derecha también se encargó de ir a Europa a intentar que no llegasen aquí”.

De esos fondos, indica que “en Andalucía no se han ejecutado el 62 % de los fondos concedidos. Y de los fondos para dar solvencia a pymes y autónomos no han sido capaces de aprovechar un treinta por ciento de ellos”, ha lamentado.

“Estamos ante un debate muy importante, ante el dilema de seguir con un gobierno de derecha y ultraderecha o un gobierno progresista que pueda llevar a cabo esas políticas sociales”, afirma el ministro en referencia a los comicios autonómicos.

“El Campo de Gibraltar es la zona de España con más índice de paro. Eso es la derecha. El 44% del paro en Andalucía es en el sector joven y un 7% más de mujeres que de hombres. Son ratios que han mermado en el resto de España con las políticas del Partido Socialista”, ha señalado.

“Lo público es lo imprescindible para la cohesión social y para un futuro más digno. Y dentro de esa dignidad, que en elementos como la lucha contra la violencia machista, no se relativicen los derechos y libertades como hace la derecha, contagiada por la ultraderecha”, ha insistido.

En materia de seguridad, “uno de mis primeros cometidos en el Gobierno para recuperar el principio de autoridad”, ha recordado, “el treinta por ciento de los fondos para infraestructuras en materia de seguridad viene para Andalucía”.

En su intervención, Ruiz Boix ha hecho un llamamiento a la “movilización” en una “cita histórica” en la que “por primera vez los andaluces van a poder apartar a la derecha del gobierno”.

Sobre las más recientes encuestas, que otorgan una victoria electoral al PP, ha manifestado que “las encuestas no son las urnas” y pide que “nadie se quede en casa, porque estoy convencido de que si votamos, ganamos”.

Por su parte, Rocío Arrabal ha subrayado que necesitamos un gobierno fuerte y estable que blinde nuestros servicios públicos y que permita el acceso al empleo de los jóvenes”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN