Campo de Gibraltar

CCOO y UGT se concentran, en Algeciras, por el trabajador de Acerinox fallecido en mayo

Los sindicatos convocan una concentración ante la AGE en demanda de más prevención de riesgos laborales

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Los sindicatos CCOO y UGT han celebrado hoy en Algeciras una concentración contra la siniestralidad laboral, en este caso en memoria del trabajador fallecido a finales de mayo, a consecuencia, según los sindicatos, del accidente laboral que sufrió en agosto del pasado año en las instalaciones de Acerinox en Palmones, en Los Barrios.

Los convocantes han mostrado sus condolencias por el reciente fallecimiento del trabajador siniestrado en un accidente laboral en Acerinox, en el que sufrió quemaduras en casi un 80% del cuerpo.

Además, demandan medidas que “pongan la prevención de riesgos laborales en el papel que merece”. En cumplimiento del protocolo acordado por los sindicatos CCOO y UGT en los casos de accidentes mortales, la misma se ha llevado a cabo a las puertas de la Oficina de Coordinación de la Administración General del Estado (AGE) en el Campo de Gibraltar, con sede en Algeciras.

En la concentración han participado los delegados de prevención de ambas centrales sindicales. Los sindicatos recordarán así al trabajador recientemente fallecido por el accidente laboral ocurrido el pasado año y mostrarán sus condolencias por este fatal siniestro.

Durante la misma han reiterado sus demandas para que se cumplan las obligaciones empresariales en materia de prevención de riesgos laborales y se intensifique la actuación inspectora para la vigilancia del cumplimiento de la legislación en este terreno.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN