Campo de Gibraltar

La Línea invertirá 1,5 millones en mejorar centros educativos

Se ha incrementado la partida de mantenimiento hasta los 800.000 euros y se reforzará el servicio de limpieza en horario matinal

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Reunión en La Línea con directores de colegios. -

El alcalde, Juan Franco, y el teniente de alcalde delegado de Educación, Sebastián Hidalgo, han anunciado una inversión para la mejora de los edificios de 1,5 millones de euros con  fondos propios municipales.

Este anuncio se ha realizado hoy en el transcurso de una reunión con las direcciones de los 18 centros educativos de titularidad municipal celebrada en el Centro de Profesorado, en la que se les ha informado de otros proyectos.  Entre ellos, la utilización de energía renovable con instalación de paneles fotovoltaicos en algunos de los colegios, así como la sustitución de las luminarias actuales por leds, iniciativas que se incluirán en la estrategia DUSI cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional.

De otro lado, se ha analizado el resultado del incremento de la partida para la empresa de apoyo en tareas de mantenimiento, que ha pasado este curso de 200.000 a 800.000 euros, aumento que ha repercutido en una más rápida y efectiva atención a las necesidades de los centros escolares. 

Asimismo, en respuesta a las demandas de muchos colegios, Educación mantendrá un servicio de limpieza en horario matinal, prolongando así esta medida extraordinaria que se adoptó a raíz de la pandemia.

Sebastián Hidalgo ha expresado la satisfacción municipal por acometer estas inversiones en los centros educativos, reforzando todos los servicios de competencia municipal “gracias a una gestión económica eficiente que permite dar un impulso importante a los colegios y con ello, optimizar el entorno en el que se forman nuestros escolares, que son al final, el objetivo y el motor que nos incentiva a realizar estas actuaciones en su beneficio”, declaró el edil. 

Finalmente, durante la reunión se ha hecho balance del transcurso del curso 21/22 que ahora termina y se han avanzado aspectos del próximo.
 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN