Campo de Gibraltar

Protesta en Algeciras contra los recortes en los juzgados de violencia de género

La candidata de 'Por Andalucía' a la presidencia de la Junta, Inmaculada Nieto, recuerda que la violencia de género no es "un eslogan" y que debe haber recursos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

 

Espacio reservado al reproductor de vídeo

Funcionarios y representantes sindicales han participado este viernes en una protesta en Algeciras contra la reducción de personal en los juzgados de violencia machista de la provincia de Cádiz. Los participantes en esta movilización, respaldados por el sindicato CCOO, han puesto de manifiesto que "tuvimos conocimiento del cese de 13 funcionarios de la provincia de Cádiz nombrados por el refuerzo del pacto de estado contra la violencia de géwnerro, que causaron baja el 30 de abril. Aquí en Algeciras suprimieron una funcionaria en un juzgado. En ese mismo listado, aparecen los tres juzgados de violencia de género, medicina legal de Cádiz, fiscalía de Algeciras, Cádiz y Jerez". Recuerdan que el pacto de estado "no le cuesta a al consejería ni un solo euro. En marzo se reunieron laqs comunidades aut´çonom,as para prorrogar esos contratos. No más de tresa años por ley por conratos, p’ero reunión con sindicatos más refreprendwtivos para ver si es necesario. Los 21 cedidos y los que van a ceder en Cádiz".

 

Espacio reservado al reproductor de vídeo

La candidata a la Presidencia de la Junta de Por Andalucía, Inma Nieto, ha instado este viernes a que, "ahora que estamos en campaña", todos los aspirantes a gobernar la comunidad expresen "con total claridad" que condenan la violencia machista y que están dispuestos "a poner todos los recursos necesarios para que la cobertura que necesitan en el ámbito de lo judicial" para combatir esta lacra "esté garantizada".

Nieto se ha expresado así en Algeciras (Cádiz) tras participar en una concentración contra los recortes en los juzgados de violencia de género, algo que ha tachado de "inaceptable". Desde Por Andalucía, que agrupa a IU, Podemos, Más País, Verdes-Equo, Iniciativa del Pueblo Andaluz y Alianza Verde, se ha apuntado además que la lucha contra la violencia de género no puede basarse en "palabras vacías" y "tiene que estar refrendada con recursos y voluntad política de tener a disposición de las mujeres los medios y recursos suficientes".

Al respecto, Nieto ha abogado por alcanzar "un pacto nítidamente andaluz contra la violencia machista, que fuera también social y tuviera las prioridades muy claras de un drama que además en los últimos días se ha cebado en Andalucía".

COMPROMISO PARA "MOVILIZAR TODAS LAS COMPETENCIAS DE EMPLEO"
La visita al Juzgado Comarcal de Violencia Hacia la Mujer ha sido otra de las paradas del primer día de campaña, marcado también por el empleo. Tras abordar en La Línea de la Concepción el problema del paro en la localidad y el Campo de Gibraltar, ha retomado la cuestión en Algeciras al indicar que es "inaudito" que el candidato a la reelección por el PP-A, Juanma Moreno, "haya manifestado que se sorprende de que el Gobierno central haya recuperado y puesto en marcha un Plan de Empleo" para Andalucía, dotado con 50 millones de euros.

"El Gobierno central le hace el trabajo al Gobierno de la Junta, que tiene la competencia, los recursos y que ha dejado sin ejecutar 160 millones en políticas activas de empleo", ha aseverado. Nieto ha agregado al respecto que Moreno "debiera haberse sentido avergonzado de que tenga que venir la ministra (de Trabajo, Yolanda) Díaz a poner sobre la mesa un Plan de Empleo que él ha sido incapaz de poner en pie".

Frente a esto, ha asegurado que "un Gobierno de Por Andalucía asume el firme compromiso de movilizar todas las competencias que son exclusivas en materia de empleo, todos los recursos disponibles y toda la voluntad para que el Gobierno de la Junta sea una herramienta que dé mayor potencia a los avances que se han dado con paso firme en materia laboral".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN