Campo de Gibraltar

El Algeciras sí cumple, pero los astros no se alinean

Sólido triunfo algecirista en Sabadell, pero las victorias de Nástic y Linares le dejan sin play-off

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Sabadell-Algeciras.

Sabadell-Algeciras.

Sabadell-Algeciras.

Sabadell-Algeciras.

El Algeciras ha cumplido con su parte y ganó en la Nova Creu Alta haciendo un partido muy serio y dejando, de paso, al Sabadell, fuera del play-off. Sin embargo, el milagro no se completó y las victorias del Nástic y el Linares dejan a los albirrojos sin clasificación para el play-off de ascenso.

La última vía es que Competición admita el recurso algecirista por alineación indebida del Real Madrid Castilla, una opción complicada, toda vez que la promoción de ascenso comienza ya el próximo fin de semana y después de que el juez de Competición no admitiese la primera denuncia albirroja, no cabe esperar un vuelco en la situación que suponga impugnar la propia celebración del play-off.

El Sabadell tomó el control desde el inicio, pero el Algeciras, valiente, presionó arriba y no concedió facilidades. De hecho, en el minuto12 pudo marcar Tomás, que intentó un gol olímpico (como el que anotó en la primera jornada), pero el balón se estrelló en el palo. No pasó ni un minuto cuando un tiro de Leiva salvado por Bernard se estrelló de nuevo en el palo. Esas dos acciones cambiaron el rumbo de la primera parte, con un Algeciras muy bien plantado, que anuló a su rival, pero que en ataque tampoco apareció. Un tiro lejano de Álvaro Romero que salió desviado (37’) fue lo más destacado. Los resultados de los rivales directos dejaban en esos momentos fuera a ambos y esa pesadumbre, sumada al intenso calor, se notó en el campo, sobre todo en el equipo local. La única concesión, una indecisión entre Tomás y Pol Tristán que casi aprovecha Kaxe, pero que terminó con un disparo sin peligro.

Los nervios del Sabadell se acentuaron en la segunda mitad. El Algeciras lo aprovechó y en su primera ocasión clara, Leiva puso un gran centro desde la derecha que Pepe Mena cabeceó con contundencia a gol. El Algeciras mantuvo el control del juego un buen rato ante un rival desesperado.

El Sabadell encontró su mejor versión en la recta final, cuando más falta le iba haciendo, pero los nervios le impidieron hacer nada. Además, sólo les valía la victoria y el Algeciras no cedió un ápice en su esfuerzo por terminar la liga con victoria.

FICHA TÉCNICA: SABADELL, 0 – ALGECIRAS, 1

CE Sabadell: Bernard, Óscar Rubio (Gassama, 72’), Guillem Molina, Iago (Altimira, 59’), Dani Sánchez, Boniquet (Néstor, 72’), Aguza, Jacobo, Aleix, Aarón Rey y Kaxe (Folch, 84’).

Algeciras CF: Tristán, Almenara, Jordi Figueras, Mariano, Tomás, Borja Fernández (Duarte, 25’), Pepe Mena (Villapalos, 70’), Iván, Leiva (Peris, 80’), Álvaro Romero (Renato, 80’) y Roni (Tresaco, 80’).

Gol:  0-1         m. 57: Pepe Mena.

Árbitro: Lax Franco (Murcia). Amonestó a los locales Iago y Aarón Rey; y a los visitantes Jordi Figueras y Almenara.

Incidencias: Partido de la 38ª jornada, última de liga en el grupo II de Primera RFEF. Nova Creu Alta. 10.504 espectadores.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN