Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Martes 05/07/2022  

Campo de Gibraltar

Jesús Melgar, homenajeado por Algeciras como su Hijo Adoptivo

El comunicador, nacido en San Roque, ha estado siempre íntimamente relacionado con la ciudad

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Melgar, honrado como Hijo Adoptivo de Algeciras.

El alcalde, José Ignacio Landaluce, ha hecho entrega del título de Hijo Adoptivo de la Ciudad de Algeciras al periodista Jesús Melgar Gómez, en señal de reconocimiento a toda una vida dedicada a la profesión en la que ha hecho gala de un algecireñismo total.

La entrega ha sido realizada en el transcurso de un acto institucional que se ha celebrado en el Salón de Plenos de la Casa Consistorial, y que ha contado con la asistencia de reconocidos nombres del mundo de la comunicación a nivel nacional, caso de Carlos Herrera, Goyo González o Juan José Téllez.

En su intervención, el primer edil ha destacado que “estamos dando cumplimiento al acuerdo plenario adoptado el 31 de enero de 2020, pero que hasta hoy no hemos podido hacer realidad a causa de una pandemia en la que continuamos inmersos”.

“A nuestro protagonista se le puede calificar de muchas maneras, pero particularmente me quedo con dos definiciones: periodista de raza y maestro de periodista, dos títulos ganados a pulso durante décadas por alguien que en el mundo de la comunicación ha hecho absolutamente de todo, ocupando todos y cada uno de los puestos en los que se divide el escalafón de las grandes corporaciones de medios de este país, y siempre, siempre, llevando por delante a Algeciras”, subrayó el regidor.

Añadió Landaluce que “porque no se puede olvidar que nacido muy cerca de aquí, prácticamente a tiro de piedra, en la Estación de San Roque, fue en Algeciras donde jesús se hizo periodista, donde descubrió un día que quería dedicarse a esa hermosa profesión, absolutamente vocacional, y cuyo ejercicio una de los derechos fundamentales de los que hoy disfrutamos”.

Finalmente, Landaluce se ha dirigido al homenajeado en los siguientes términos: “querido paisano, recibe este título con el mismo cariño con el que tu ciudad te lo entrega, y solo te pedimos que allá donde el destino te lleve, Algeciras siempre vaya contigo”.

Por su parte, Jesús Melgar se mostró agradecido y emocionado en unas palabras que irradiaban cariño hacia la ciudad de Algeciras, detallando sus vivencias y sentimientos por la tierra que le vio crecer.

TE RECOMENDAMOS