Campo de Gibraltar

Publicada la oferta de empleo que estabiliza a 164 trabajadores municipales de San Roque

El primer edil ha señalado al respecto que “llevamos varios meses de negociación que han terminado de forma positiva"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Reunión con la Junta de Personal y el Comité de Empresa de San Roque. -

El Boletín Oficial de la Provincia (BOP) de Cádiz publica hoy, viernes, la Oferta de Empleo Público del Ayuntamiento de San Roque correspondiente al proceso de estabilización de empleo temporal previsto por el Gobierno de España. Se trata de dar estabilidad a un total de 164 trabajadores que en la actualidad trabajan para el Consistorio en distintos servicios.

El primer edil ha señalado al respecto que “llevamos varios meses de negociación que han terminado de forma positiva, con un acuerdo por unanimidad con todos los miembros de la Junta de Personal, Comité de Empresa y de las distintas secciones sindicales en el Ayuntamiento de San Roque: UGT, CCOO, CSIF, SPPME (Policía Local)... Con todos los representantes de los más de 400 trabajadores del Ayuntamiento”.

“Un acuerdo -continuó- que va a permitir contar con una oferta de empleo público acorde al plan de estabilización, para que más de un centenar de trabajadores, entre funcionarios interinos, trabajadores que no eran fijos y personal subrogado de distintos servicios públicos y empresas puedan optar a participar en un proceso que les de mayor estabilidad y seguridad”.

“De todas las opciones posibles que prevé el decreto que aprobó el Gobierno de Pedro Sánchez -añadió el alcalde- hemos elegido que esas plazas sean en su mayoría de funcionarios. Por tanto, los que hoy en día son laborales van a tener la oportunidad de presentarse a plazas de funcionarios”.

“Y lo haremos -agregó Ruiz Boix- con el reto de conseguir que estas personas que hoy en día trabajan con el Ayuntamiento, muchos de ellos con más de diez años de antigüedad, tengan un camino cierto para conseguir esa estabilización, que es el reto que tenía el Gobierno de Pedro Sánchez. Es lo que hemos acordado en las mesas de negociación, y quiero agradecer el espíritu positivo y participativo de todos los representantes sindicales y, sobre todo, subrayar la unanimidad alcanzada”.

En la relación de plazas que figuran en esta Oferta de Empleo Público se apuntan 13 de funcionarios y 151 de laborales. En marzo se iniciaron las negociaciones entre el Equipo de Gobierno y los representantes de los trabajadores del Ayuntamiento para este proceso de estabilización, acorde a lo dispuesto en la Ley de Medidas Urgentes para Reducir la Temporalidad en el Empleo Público, de 28 de diciembre de 2021.

Se dirige a funcionarios interinos, laborales sujetos a prórroga, laborales indefinidos, laborales según sentencia y personal subrogado. Aunque este proceso no supone mejoras salariales, sí conlleva una mayor estabilidad laboral para los empleados públicos afectados, que desempeñan su labor en distintos departamentos municipales y en cometidos variados.

Según el calendario establecido por el Gobierno de la Nación, el 1 de junio concluye el plazo máximo para la publicación de la correspondiente Oferta de Empleo Público de Estabilización, por lo que el Ayuntamiento de San Roque ha cumplido con el trámite a tiempo. Antes del 31 de diciembre deben estar publicadas las bases correspondientes.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN