Campo de Gibraltar

Exclusiva

Castilla (UGT): "Defenderemos el plan de Cepsa si es sostenible y respeta la prevención"

Castilla ha anunciado una reunión con la dirección de Cepsa para conocer más detalles acerca de estos proyectos, por valor de 5.000 millones en Andalucía

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El sindicato UGT ha manifestado que prestará su apoyo a la inversión de 5.000 millones de euros anunciada esta misma semana por la compañía Cepsa en Andalucía siempre y cuando demuestren que se trata de un proyecto sostenible y correcto en la aplicación de la prevención de riesgos laborales. Así lo ha manifestado su secretaria general en Andalucía, Carmen Castilla, quien reiteró la apuesta de la formación sindical por el empleo industrial, que identifica con un empleo de calidad y estable.

A preguntas de 7TV durante su visita de este viernes a Castellar, Castilla ha anunciado una reunión en breve con la dirección de Cepsa para conocer más detalles acerca de estos proyectos, que prevén generar más de 17.000 empleos y que girarán en torno a la conversión de sus actuales refinerías en las provincias de Cádiz y Huelva en parques energéticos sostenibles, con el hidrógeno verde para surtir de combustible a los barcos por un lado y para generar biocombustibles de segunda generación en el segundo.

Recordó, además, el apoyo de UGT al anterior proyecto de Cepsa en el Campo de Gibraltar, el Fondo de Barril, con hasta tres manifestaciones en la provincia a finales de 2020. En dos de estas movilizaciones, recordó, se contó con la presencia del líder nacional del sindicato, Pepe Álvarez.

 

Espacio reservado al reproductor de vídeo

Durante su visita al municipio gaditano de Castellar, la secretaria general de UGT-Andalucía llamó a la participación, el próximo 21 de junio, en una movilización a nivel nacional conseguir un nuevo pacto nacional por la industria que implique tanto a los propios representantes sindicales como a las administraciones locales, provinciales, autonómicas y estatales. Para Castilla, es fundamental alcanzar este acuerdo global para conseguir los resultados de PIB exigidos por Europa, un 18%, frente a poco más del 10% actualmente, habiéndose perdido aproximadamente un 2% del mismo desde que comenzó la pandemia, a pesar de haber crecido -afirma Castilla- hasta el 13,5% el Índice de Producción Industrial. 

 

 

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN