Campo de Gibraltar

Un colgantes de Pérez Villalta, galardón del Festival de Cine Africano de Tarifa

Los ganadores podrán lucir la pieza, que muestra dos caras enfrentadas que simbolizan los continentes de Europa y África mirándose

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Presentación del FCAT en Tarifa. -

 

Espacio reservado al reproductor de vídeo

El teatro Alameda, en Tarifa acoge este viernes 27 de mayo, a las 20.00 horas, la gala de inauguración de la decimonovena edición del Festival de Cine Africano de Tarifa (FCAT).

La cita ha celebrado hoy su acto de presentación en la casa del artista tarifeño Guillermo Pérez Villalta, quien firma el diseño del nuevo galardón del festival, el que recogerán los ganadores de esta edición en la gala de clausura el próximo viernes 3 de junio. Se trata de un colgante con dos caras enfrentadas, que simbolizan los dos continentes que se miran frente a frente: Europa y África.

El FCAT, según recuerda la organización en un comunicado, se desarrollará durante ocho días de proyecciones, diez películas participantes en su sección oficial, y actividades en Tarifa y sus extensiones en Tánger (Marruecos), el Parque de los Toruños, Ceuta, Algeciras y Cádiz.

La gala de apertura estará conducida por el actor tarifeño Juan Fleta, con la dirección de María Orellana y guion de ambos, que simulará el rodaje de una película. En ella participarán la artista Clara Otero, con una performance y, acudirán el director Alexis Morante y el actor Salva Reina, entre otros.

Tras la gala se cerrará el telón y se bajará la pantalla de cine para la primera proyección del FCAT 2022. La actriz, productora y directora franco-senegalesa Aïssa Maïga firma “Marcher sur l’eau (Caminar en el agua)”, un documental donde muestra la realidad de Tatiste, un pueblo al norte de Níger que vive envuelto en una grave problemática de lucha por el agua en el contexto de calentamiento global.

Su directora se hizo popular en 2005 por su papel de Kassia en “Les Poupées Russes”, de Cédric Klapisch, y en el papel de Farida en “L’un reste, l’outre part”, de Claude Berri. Fue galardonada en 2007 con un premio César por su actuación en el filme “Bamako”, de Abderrahmane Sissako.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN