Campo de Gibraltar

La Policía Local de La Línea denuncia un criadero de perros de raza en el casco urbano

La intervenci´pon tuvo lugar el lunes, cuando detectaron trece canes encerrados en diez jaulas hechas de obra

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Algunos de los perros del criadero. -

La Jefatura de la Policía Local agradece la colaboración ciudadana para el desmantelamiento de un criadero ilegal de perros de raza en pleno casco urbano.

La intervención tuvo lugar el pasado lunes tras tener conocimiento los agentes de la existencia de un terreno ocupado por gran cantidad de perros, encerrados en diez jaulas hechas de obra. Trece canes y tres cachorros convivían en las mismas, algunos de ellos de razas potencialmente peligrosas.

Cada jaula estaba ocupada por una hembra, en estado de haber parido recientemente, además de disponer de un cubo de agua pero no de pienso, manifestando el propietario que les llevaba la comida en horario nocturno.

Tras el reconocimiento del lugar, los policías actuantes comunican al dueño del terreno que su actividad infringe la normativa recogida en la Ley 11/2003, de Protección de Animales, concretamente en su artículo 39(i), que lo tipifica como una infracción grave, al considerar totalmente prohibida la cría o comercialización de animales de compañía sin cumplir con unos requisitos mínimos, así como lo dispuesto en el artículo 11, sobre las condiciones específicas del bienestar animal de los perros, especialmente en lo relativo a que éstos deberán disponer de un tiempo no inferior a una hora diaria, durante la que deberán estar libres de ataduras y fuera del habitáculo donde se encuentre normalmente. Esta infracción grave conlleva sanciones desde 501 a 2.000 euros.

Por parte de los agentes actuantes se advirtió además de la denuncia abierta por carecer algunos animales, en concreto tres de ellos, de la correspondiente vacunación obligatoria prevista en la normativa aplicable, en el caso de la comunidad autónoma andaluza la vacuna de la rabia. De igual forma, el propietario fue informado de lo dispuesto en la Ordenanza Municipal sobre Tenencia y Protección de Animales, que solo permite la tenencia de hasta cinco hembras en un mismo recinto.

Los agentes identificaron al propietario, levantaron acta de los hechos y le comunicaron el plazo de que dispone para regularizar la situación.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN