Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Sábado 13/08/2022  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Campo de Gibraltar

Costas comienza la aportación de arena a la playa del Rinconcillo de Algeciras

El Ayuntamiento supervisa los trabajos que se desarrollan en el litoral urbano

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Aportación de arena.

Hoy miércoles han comenzado los trabajos de aportación de arena en la playa del Rinconcillo, dentro del plan de intervención que se ha puesto en marcha para recuperar la zona dañada por los pasados temporales, según ha informado el concejal responsable de este departamento, Ángel Martínez.

El edil ha supervisado esta mañana las tareas que corren a cargo de la Demarcación de Costas, y que están siendo ejecutadas en la franja costera que discurre entre la zona del Botavara y la desembocadura del río Palmones.

La Administración del Estado ha aportado para las playas algecireñas 50.000 metros cúbicos de arena procedentes de la duna tarifeña de Valdevaqueros, material árido que durante estos días ha sido acopiado utilizando para ello camiones de gran tonelaje.

A esta intervención se le sumará otra de regeneración y recrecimiento de las zonas central y sur de esta playa por parte de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras, que prevé comenzar en la segunda semana de junio. En estas semanas, la APBA tiene en marcha el proceso de licitación para adjudicar su parte de las tareas para reequilibrar la zona de arena del litoral.

Martínez ha indicado que “todas las actuaciones tienen como único objetivo lograr que las playas de El Rinconcillo y Getares estén en las mejores condiciones posibles de cara al comienzo de la temporada veraniega, que comenzará el próximo miércoles, día 1 de junio”.

Igualmente, el delegado municipal ha puesto en valor “el trabajo conjunto de las administraciones central, portuaria y local para alcanzar las metas que nos hemos propuesto, y especialmente en el caso del Rinconcillo, dentro del proyecto de recuperación que ya está en marcha”.

TE RECOMENDAMOS