Campo de Gibraltar

Comienza la limpieza de espacios comunes del edificio ocupado en el Secano, en Algeciras

Algesa lleva a cabo los trabajos, que serán sufragados por la propiedad del bloque, en el que un hombre murió apuñalado el pasado día 13 de mayo

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

Operarios de la empresa municipal de limpieza de Algeciras, Algesa, han comenzado esta mañana los trabajos de limpieza en los espacios comunes del edificio ocupado del Secano. Cabe recordar que el pasado 13 de mayo un hombre murió apuñalado en un altercado en este bloque de viviendas abandonado.

La actuación la está llevando a cabo la empresa de limpieza Algesa, con el apoyo de la Policía Local, y los gastos serán sufragados por la propiedad del edificio.

La intención es que, una vez concluidos, se comience a cerrar algunos huecos, aunque no se puede impedir la entrada y salida de personas hasta que la Jusiticia autorice el desalojo del edificio, aclara el Consistorio.

El Departamento de Disciplina Urbanística, dentro de la Delegación de Urbanismo que dirige la concejal Yéssica Rodríguez, viene trabajando en este tema desde octubre del 2016, de la mano de la Delegación de Seguridad Ciudadana que preside el teniente de alcalde Jacinto Muñoz, iniciando los trámites de un expediente contra la propiedad por la falta de mantenimiento del edificio.

Desde entonces, se han ido sucediendo intercambio de documentos, imposición de multas coercitivas, inspecciones de la Policía Local, hasta que, dada la gravedad de los hechos y de la alarmante condición del edificio, el Ayuntamiento acordó actuar por ejecución subsidiario.

No obstante, la propiedad decidió hacerse cargo de los gastos que ocasionara la limpieza, que por fin ha comenzado.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN