Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Jueves 30/06/2022  

Campo de Gibraltar

Ayuntamiento linense trata con Costas y la APBA posibles soluciones al paseo de Poniente

Costas trabaja en la redacción de un proyecto que podría incluir la construcción de varios diques de contención

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Reunión Ayuntamiento de La Línea-APBA-Costas.

Ayuntamiento,  Costas y Autoridad Portuaria avanzan en las posibles soluciones para atajar los daños en el paseo marítimo de Poniente

El alcalde de La Línea, Juan Franco, ha mantenido hoy un encuentro en la sede de la Autoridad Portuaria Bahía de Algeciras con su presidente y director general, Gerardo Landaluce y José Luis Hormaechea, respectivamente, acompañados de técnicos de la institución, así como con el Jefe de Demarcación de Costas de Andalucía Atlántico (Cádiz), Patricio Poullet, con el objetivo de conocer detalles de las iniciativas para la protección del paseo marítimo de Poniente.

Según la información facilitada por el alcalde, Costas trabaja en la redacción de un proyecto que podría incluir la construcción de varios diques de contención, una vez regenerada la playa con arena procedente del dragado del puerto de cruceros y megayates. Estos espigones contribuirían a fijar la arena y dificultar que ésta se acumule hacia el Sur, además su instalación favorecería que las olas impacten con menor fuerza en la zona del paseo marítimo, favoreciendo así su protección ante los temporales. No obstante, esta podría ser una de las medidas técnicas posibles, pendiente aún de definir en el proyecto que incluirá un estudio de impacto ambiental para determinar la solución óptima.

Por otro lado, para tratar asuntos de interés mutuo, próximamente están previstas reuniones entre el Puerto de Algeciras y las empresas concesionarias de los puertos Gran Marina del Estrecho y Puerto Deportivo Alcaidesa Marina, respectivamente. De igual modo, Franco y Landaluce se han emplazado a mantener futuros encuentros para continuar avanzando en temas pendientes.
 

TE RECOMENDAMOS