Campo de Gibraltar

El Algeciras recurre por alineación indebida y avisa de cara al play-off de ascenso

Sancho, disupuesto a apelar "ante quien sea" para no perder la oportunidad "si nos la hemos ganado". El jueves comienza la venta de acciones de la SAD

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Sancho y García, en rueda de prensa. -

El Algeciras CF ha presentado hoy mismo el recurso por la presunta alineación indebida del Real Madrid Castilla, ante la RFEF. El empresario Félix Sancho explicó ayer que el club está dispuesto a “apelar ante quien sea” para que el play-off de ascenso no comience sin el equipo albirrojo en caso de que el sábado venza en Sabadell y se quede fuera de esa promoción a causa del empate del pasado sábado. “Después de todo lo que hemos sufrido”, indica, “estamos a tres partidos de algo histórico” y “no vamos a consentir quedarnos sin esa posibilidad si nos la hemos ganado”, subraya.

El gerente del club, Miguel Ángel García, explicó que “el juez único de Competición debería contestar esta semana. A partir de ahí, la parte contraria tiene diez días hábiles para presentar alegaciones. Por lo tanto, para adquirir firmeza nos iríamos al 5 ó 6 de junio. Si hay recurso, dictaminaría el Comité de Apelación dela RFEF; y en base a lo que decida hay una tercera vía que sería el Tribunal de Arbitraje del Deporte. Los plazos no se adaptan a la competición. El sábado no vamos a tener los tres puntos”, indica.

Sancho explicó en rueda de prensa que “el mismo domingo nos pusimos en contacto con el Real Madrid para informarles de nuestra intención. No es un plato de gusto, pero el club se está jugando mucho y tenemos que defender los intereses del Algeciras. Ellos lo entendieron. Creo que en las imágenes se ve claro que se equivocan”.

El empresario alude al artículo 223.2 del reglamento. “El caso está expresamente reglado y no hay lugar a ninguna duda. Es expresamente lo que sucedió en el campo”.

SAD
Los mandatarios algeciristas comparecieron para anunciar que el CSD ha autorizado el proceso de conversión en Sociedad Anónima Deportiva. El primer plazo, de treinta días, para la venta de acciones (a 11.000 euros), se abrirá el jueves. Insisten en pedir a los socios acelerar el proceso. El capital social a cubrir es de 2,8 millones de euros.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN