Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Martes 05/07/2022  

Campo de Gibraltar

Detenido por estafar 8.400 euros al despacho de abogados que lo contrató en Algeciras

El operario de mantenimiento realizó hasta 14 extracciones de dinero con una tarjeta de la empresa

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Comisaría de Algeciras.

La Policía Nacional ha detenido en Algeciras a un hombre de 43 años como presunto autor de un delito de estafa, tras haber obtenido 8.400 euros de un despacho de abogados en el que trabajaba como operario de mantenimiento y mudanzas.

Según la Policía, el detenido se apropió de una tarjeta corporativa de un despacho de abogados sin el consentimiento de sus titulares y realizó hasta un total de 14 retiradas en efectivo en cajeros automáticos de una entidad bancaria.

A principios del mes de abril de 2022, en la Comisaría de Algeciras se recibió una denuncia por parte del responsable del citado despacho de abogados, por unos movimientos bancarios por valor de 8.400 euros, los cuales se habrían efectuado con una tarjeta corporativa y sin consentimiento de los titulares del despacho.

El Grupo de Delitos Tecnológicos y Estafas de la Comisaría de Algeciras inició una investigación, en la que se comprobó primeramente que los movimientos bancarios denunciados se correspondían con 14 disposiciones de efectivo realizadas en cajeros de Algeciras.

Se analizó el circuito de seguridad de la instalación, que registra mediante un sistema de llaves electrónicas las entradas y salidas del personal, identificando a las personas que habían tenido acceso al despacho durante los últimos meses, en los días en que se habían producido las extracciones.

Los investigadores visionaron las grabaciones de las cámaras de los cajeros en los que se habían producido las extracciones de efectivo, apareciendo en las mismas un varón que, si bien tenía el rostro parcialmente tapado, coincidía plenamente con las características y rasgos físicos del principal sospechoso, un varón de 43 años que había sido contratado por el despacho para hacer trabajos de mantenimiento y mudanzas.

Con estos indicios se pudo determinar que el varón investigado, aprovechándose de la confianza depositada por parte de los denunciantes, entre los meses de enero y abril del presente año, se personó en el despacho de abogados fuera de las horas de apertura y se hizo con la tarjeta de empresa, realizando las 14 extracciones por valor de 8.400 euros. Inmediatamente después de realizar estas extracciones volvía a depositar en su lugar la tarjeta de crédito con el fin de no ser descubierto.

TE RECOMENDAMOS