Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Jueves 08/12/2022  

Campo de Gibraltar

Exclusiva

Muere el trabajador herido con quemaduras graves el pasado agosto en Acerinox

Acuerdan diversos actos en señal de duelo en la factoría de Palmones, en Los Barrios

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Planta de Acerinox

El trabajador herido con quemaduras graves en Acerinox el pasado 8 de agosto de 2021 en Los Barrios ha fallecido hoy en Algeciras a consecuencia de las complicaciones de salud producidas por las heridas que sufrió en aquel accidente, según han informado fuentes sindicales.

El hombre, de 48 años y trabajador de la empresa matriz en la factoría de Palmones, en Los Barrios, sufrió quemaduras en casi un 80% de su cuerpo, lo que le llevó a ser ingresado en la Unidad de Cuidados de Grandes Quemados del Hospital Virgen del Rocío, de Sevilla.

Allí permaneció ingresado durante varios meses, sometido a diferentes intervenciones y tratamientos para tratar de paliar las heridas producidas por el accidente. Hace unos dos meses, explican fuentes cercanas al suceso, regresó a Algeciras, donde ha permanecido hasta su fallecimiento, producido por un paro cardiaco.

Su cuerpo permanece en el tanatorio de Los Pinos, donde está siendo velado, a la espera del sepelio, que tendrá lugar este miércoles por la mañana.

Representantes del comité de empresa han mantenido hoy un encuentro con la dirección dela factoría de Palmones para establecer los actos de duelo que se van a llevar a cabo en la planta.

Finalmente han acordado que, además de que las banderas del centro ondeen a media asta, se efectuarán paros de cinco minutos de silencio en señal de duelo al comienzo de cada uno de los turnos de hoy, a las 18.00 horas, esta noche a las 00.00 horas y mañana a las 10.00 horas.

Además, se ha acordado que el denominado turno C, al que pertenecía el trabajador fallecido, opere este miércoles con servicios mínimos entre las 10.00 y las 14.00 horas para que sus compañeros puedan acudir a su sepelio.

El suceso, que tuvo lugar el 8 de agosto del pasado año, se produjo en uno de las fundiciones de metales que se reutilizan en la fábrica. Una bolsa de aire provocó que le salpicase acero líquido al trabajador, según describen fuentes sindicales.

El empleado resultó herido con múltiples quemaduras, entre un 70% y un 80% de su cuerpo. Las consecuencias de este suceso, añaden estas fuentes, han provocado su fallecimiento tras más de nueve meses de padecimiento.

Apenas un mes y medio antes del suceso falleció otro trabajador en las instalaciones de Acerinox en Palmones. En aquella ocasión fue un hombre de 51 años de una empresa auxiliar que falleció tras caer desde el techo de una de las naves de la planta.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN