Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Martes 05/07/2022  

Campo de Gibraltar

Denuncias a 151 conductores en Algeciras por alcohol o drogas en un cuatrimestre

La Policía Local formula 88 denuncias por exceso de velocidad en la localidad entre enero y abril

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Control de alcoholemia en Algeciras.

La Jefatura de Policía Local ha realizado, dentro del programa de actuaciones preventivas en Seguridad Vial y durante el primer cuatrimestre de este año 1.520 pruebas de alcoholemia a conductores de vehículos, así como 85 pruebas de detección de drogas, según ha informado el primer teniente de alcalde y delegado de Seguridad Ciudadana, Jacinto Muñoz Madrid.

El resultado de estos controles preventivos de alcoholemia ha sido de 109 denuncias a conductores que arrojaron resultados positivos (más del 7% de las pruebas realizadas). Además, en un tercio de estos casos (35 conductores) también se instruyeron diligencias por la comisión de delitos contra la seguridad vial: 31 por conducir bajo los efectos de las bebidas alcohólicas y 4 por la negativa a realizar la prueba de alcoholemia.

En las pruebas de control de presencia de drogas en los conductores, la formación de los agentes del Departamento de Atestados en la detección de sus signos externos, aumenta considerablemente la efectividad de los controles, con 42 resultados positivos de las 85 pruebas realizadas, es decir, el 50% de los conductores requeridos para realizar la prueba.

La Unidad de Seguridad y Convivencia de la Policía Local, USEC, es la responsable de realizar diariamente estos controles preventivos, en los que también se han detectado 79 delitos contra la seguridad vial por conducir sin carnet, 5 de ellos cometidos por menores de edad, todos ellos con la correspondiente instrucción de diligencias penales remitidas a los Juzgados de Algeciras.

En lo que respecta a los controles de velocidad, se han realizado 3.864 mediciones en vías con distintos límites de velocidad, con resultado de 88 denuncias formuladas a los conductores que rebasaban los límites máximos establecidos, un 2,3% de los vehículos controlados.

Los agentes del Departamento de Atestados también han remitido a los Juzgados siete diligencias penales por delitos de conducción temeraria, y un atestado por abandono del lugar del accidente, lo que supone un total de 122 delitos esclarecidos durante el primer cuatrimestre del año.

Lamentablemente, también se han remitido dos diligencias a los Juzgados como consecuencia de sendos accidentes de tráfico mortales: uno en el mes de febrero, en la avenida Gesto por la Paz y otro en abril, en la calle Segismundo Moret.

Muñoz ha destacado la importante labor preventiva para la seguridad vial que realiza la Policía Local de Algeciras a través de las campañas de concienciación y control que se desarrollan a lo largo de todo el año. Para ello, los agentes locales colaboran con la Dirección General de Tráfico en todas las campañas que se ponen en marcha a nivel nacional, y además realizan otras campañas propias, como las de control de los Vehículos de Movilidad Personal, más conocidos como "patinetes eléctricos".

TE RECOMENDAMOS