Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Martes 16/08/2022  

Campo de Gibraltar

Picardo justifica en la prudencia su "no" a las jornadas de Brexit de la UCA

A pesar de ello, agradece a la UCA su "amable invitación" al evento

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Picardo, en el Club Siglo XXI.

El ministro principal de Gibraltar, Fabian Picardo, ha justificado este viernes su ausencia en la jornada sobre Brexit que organizó la Universidad de Cádiz en Algeciras afirmando que "debido a la complejidad de los asuntos tratados no es conveniente para ninguna de las partes hacer declaraciones más allá de lo que se ha publicado. El debate sobre los últimos detalles se está desarrollando con la máxima discreción por el bien de todos, en particular para los que somos de Gibraltar y del Campo de Gibraltar"

Pese a ello, agradeció a la UCA "su amable invitación para participar en esta conferencia sobre el Brexit".

Recordó, además, que la Facultad de Derecho de la Universidad [de Cádiz] "ha organizado numerosos encuentros entre el Campo de Gibraltar y Gibraltar, especialmente en los cursos de verano de San Roque y también en la Universidad de Gibraltar". 

"Siempre he abogado por la cooperación intelectual, cultural y política entre los pueblos de ambos lados de la frontera y por eso pueden contar con mi apoyo personal y el de mi Gobierno, así como el de muchísimas organizaciones del Peñón", señala Picardo.

"Lamentablemente, en esta ocasión no me ha sido posible aceptar su invitación para hablarles sobre las negociaciones del Brexit", insiste, al tiempo que añade: "Estoy seguro de que comprenderán que las negociaciones continúan a un ritmo constante y positivo, aunque todavía quedan puntos por resolver". 

"Confió en que la buena voluntad que están demostrando todas las partes negociadoras nos llevará pronto a un acuerdo que proporcione el bienestar común que se merecen las respectivas poblaciones de esta preciosa zona del mundo", comenta, y agrega que "en estas últimas rondas de negociaciones espero que estemos a la altura del momento histórico que podemos protagonizar si conseguimos ponernos de acuerdo".

"Pido a todas las partes un último esfuerzo de generosidad intelectual y política para beneficio de todos. Pido un último esfuerzo de imaginación para llevar a buen fin la historia perniciosa que nos persigue. Pido también un último esfuerzo personal a todos los compañeros que comparten la mesa negociadora con nosotros. Estamos a punto de lograr algo muy grande, positivo e importante históricamente, o a las puertas de un abismo casi tan negativo como el del año 1969. Mi optimismo me empuja siempre a lo positivo, pero no si es políticamente imposible para nosotros. Estoy convencido de que llegaremos a nuestra meta y, como siempre, estaré a disposición de la Universidad de Cádiz para explicar los detalles del acuerdo que alcancemos. Aprovecho la ocasión para felicitar a la Facultad de Derecho por la gran labor que aporta para fomentar el dialogo y el entendimiento entre nuestros pueblos", finaliza Picardo.

   

TE RECOMENDAMOS