Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Martes 05/07/2022  

Campo de Gibraltar

Agencias de viajes protestarán en el Puerto de Algeciras al no poder vender billetes

Trece empresas con 110 trabajadores están convocadas por CCOO y su propia asociación para manifestarse contra la decisión de las navieras del Estrecho

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Estación Marítima de Algeciras.

La Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO y la Asociación de Agencias de Viajes del Puerto de Algeciras han convocado una concentración este viernes ante la Estación Marítima del Puerto de Algeciras para reclamar la venta de billetes en las líneas del Estrecho, a lo que las navieras se niegan.

El sindicato explica que la protesta tiene como objeto “reclamar soluciones a la situación del sector de agencias de viaje que prestan sus servicios en el Puerto y cuya viabilidad se encuentra comprometida por la negativa de las navieras a permitir que comercialicen sus pasajes en la línea del Estrecho”.

La situación afecta a “más de un centenar de trabajadores y trece empresas que desde hace décadas vienen prestando sus servicios como agencias de viajes en el Puerto de Algeciras” y que se están “enfrentando a una decisión de las navieras que cubren las líneas del Estrecho que pone en riesgo su viabilidad económica”.

La “negativa de las navieras a facilitar pasajes para su comercialización por las agencias está provocando una situación inédita que, de no revertirse, puede llevar al traste con la actividad de este sector y con 110 puestos de trabajo”, añade CCOO.

Por todo ello, Comisiones Obreras y la Asociación de Agencias de Viajes del Puerto de Algeciras han convocado una concentración en demanda de soluciones, que se celebrará este viernes, día 20, a las 11:00 horas, en los accesos a la Estación Marítima.

TE RECOMENDAMOS