Campo de Gibraltar

El BOE publica el V Acuerdo de la estiba, una vez registrado

Coordinadora celebra "un día importante para todo el sector", que en Algeciras cuenta con unos 1.800 trabajadores

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Estibadores en Algeciras. -

El Boletín Oficial del Estado (BOE) publica hoy, 18 de mayo, la resolución de 4 de mayo de 2022, de la Dirección General de Trabajo, por la que se registra y publica el V Acuerdo para la regulación de las relaciones laborales en el sector de la estiba portuaria.

En el caso del Puerto de Algeciras, con unos 1.800 trabajadores en este sector, se trata de una noticia muy esperada después de los conflictos laborales de los últimos años, consecuencia de las negociaciones sobre dicho Acuerdo.

Para el coordinador general de Coordinadora Estatal de Trabajadores del Mar (CETM), Antolín Goya, se trata de “un día importante para todo el sector de la estiba de España” y recuerda el duro trabajo que se ha realizado durante todo este periodo con una “negociación complicada, una lucha sindical y el compromiso inquebrantable de la comisión negociadora”.

Para Goya, ha quedado demostrado que “el colectivo es responsable” y que ello ha propiciado el poder “alcanzar acuerdos de este calado”.

Ahora se cuenta con la herramienta para dar la estabilidad al sector, “que debe dar un futuro claro a la profesión, siempre con el compromiso de seguir luchando, trabajando sindicalmente y con una negociación puerto a puerto”, añade el coordinador general.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN