Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Viernes 01/07/2022  

Campo de Gibraltar

Landaluce afea al Gobierno su "falta de transparencia" en la negociación de Gibraltar

El alcalde de Algeciras lamenta que se llevena cabo "sin contar" con el Campo de Gibraltar

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Landaluce, en una intervención en el Senado.

El alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, ha mostrado su "indignación" ante la "falta de información y transparencia" en la manera en la que se está llevando a cabo las negociaciones de la salida de Reino Unido de la Unión Europea o Brexit "sin contar" con los intereses de los municipios de la comarca del Campo de Gibraltar.

"Nos estamos jugando mucho, el futuro de una tierra que a lo largo de la historia ha sufrido y necesita de inversiones, atención y futuro", ha afirmado en una nota Landaluce (PP), que ha vuelto a pedir que "deje de llegar información a la comarca por la prensa y agencias de noticias y se tenga en cuenta ya que el futuro de esta tierra está ahora mismo decidiéndose en los despachos de Madrid y Londres".

El alcalde ha reclamado al Gobierno central "claridad en la información y decisión en la defensa de los intereses de la comarca del Campo de Gibraltar, puerta a entrada a la Unión Europea y pieza clave en el nodo logístico-portuario del sur de Europa".

"Es imprescindible que haya un marco jurídico que regule las relaciones personales y económicas, y por supuesto que no afecte a las respectivas posiciones sobre la soberanía. Tiene que quedar bien claro que España sigue reclamando la soberanía de territorio sobre la colonia" ha añadido Landaluce.

Finalmente, ha reclamado medidas para proteger los intereses de los trabajadores transfronterizos que son "padres y madres de familias que día tras día cruzan la verja para velar y trabajar por su futuro, y como representantes públicos es deber trabajar con diálogo por esta vía".

Asimismo, no ha pasado por alto que se cumpla con el Plan Especial para el Campo de Gibraltar que fue aprobado en 2018, con el objetivo que lleguen a la comarca las inversiones previstas y, que con ello permita, en parte, paliar los efectos negativos del Brexit.

TE RECOMENDAMOS