Campo de Gibraltar

El Gobierno formaliza el contrato por 41,9 millones de la obra del Acceso Sur de Algeciras

El Mitma publicará en breve en el BOE el anuncio para la ejecución de los trabajos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Plano de las obras del Acceso Sur de Algeciras. -

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana ha formalizado por 41,93 millones de euros (IVA incluido) el contrato para la ejecución de las obras del proyecto de construcción 'Duplicación de la carretera N-350. Acceso Sur al Puerto Bahía de Algeciras', en la provincia de Cádiz. El anuncio correspondiente se publicará próximamente en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

VIVA ya adelantó en su edición en papel el pasado viernes 13 de mayo (página 2) la formalización del contrato del control de estos trabajos, que se llevó a cabo de manera previa a la formalización que hoy anuncia el Gobierno.

En una nota, el Ministerio ha indicado que la actuación recibirá financiación europea al estar incluida en el componente 6 del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR). Asimismo, el proyecto forma parte del plan para el Campo de Gibraltar, aprobado a finales de 2018 para ejecutar inversiones por más 900 millones de euros orientadas a dinamizar socioeconómicamente la zona.

Con estas obras se resolverá la problemática que existe actualmente de capacidad de la infraestructura, se incrementará la seguridad vial y se mejorará la integración urbana de la vía, favoreciendo las condiciones de acceso por carretera al Puerto, ha señalado el Ministerio.

Asimismo, ha explicado que las obras se concentrarán a lo largo de 2,5 kilómetros del tronco de la N-340, 1,8 kilómetros de la N-350 y 0,4 kilómetros de acondicionamiento de la Autovía A-7.

Además, se ejecutará la remodelación de los enlaces existentes entre la N-350 y la N-340 y la autovía A-7, la duplicación de las carreteras N-340 y N-350 y se construirá un acceso viario exclusivo al Puerto, además de la reordenar los accesos y mejorar la conexión con los polígonos industriales limítrofes.

Finalmente, el Ministerio ha indicado que el proyecto ha tenido en cuenta las características urbanas de entorno en que se desarrolla, potenciando la comunicación entre márgenes de la nueva vía, los tratamientos acústicos para minimizar las afecciones a los vecinos, y la integración paisajística de la misma.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN