Campo de Gibraltar

Una cadena humana reclamará a Costas no dejar morir El Rinconcillo, en Algeciras

Salvemos Rinconcillo y Verdemar preparan la movilización del domingo 5 de junio, Día Mundial del Medio Ambiente

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Duna degradada en El Rinconcillo. -

La plataforma ciudadana Salvemos Rinconcillo y el grupo ecologista Verdemar están ya dando pasos organizativos para la protesta y cadena humana que reclamará, el próximo 5 de junio a las 12.30 horas, junto a los módulos municipales del hotel Bahía, que la Demarcación de Costas Andalucía-Atlántico no deje morir la playa de El Rinconcillo y las Marismas del Palmones.

La playa, desequilibrada por las obras portuarias, se encuentra como el paraje natural en una situación límite y de emergencia absoluta. Salvemos Rinconcillo y Verdemar han editado octavillas y carteles que se repartirán personalmente y distribuirán por los buzones de toda Algeciras.

La plataforma está celebrando reuniones con diversas asociaciones para que se sumen a la protesta. La cadena humana denunciará ese 5 de junio, Día Mundial del Medio Ambiente, la escasa sensibilidad y cuidado y el pasotismo de las Administraciones para que la playa de El Rinconcillo y las Marismas del Palmones puedan salvarse de una desaparición segura mientras no se adopten medidas estructurales y de carácter definitivo, tal y como confirmó el 5 de febrero de 2021 el Informe Cantabria encargado por la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras (APBA).

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN