Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Martes 05/07/2022  

Campo de Gibraltar

El alcalde de Algeciras pide a la ministra Ribera los fondos europeos para los colectores

Landaluce entrega una carta conjunta surgida en la Mancomunidad para reclamar financiación

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Landaluce, con la ministra en el Senado.

El alcalde, José Ignacio Landaluce, ha entregado una carta a la vicepresidenta tercera del gobierno y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera, para solicitar al gobierno fondos europeos para la seguda fase del proyecto de colectores de Algeciras.

La carta ha sido una iniciativa conjunta con la Mancomunidad, que preside Juan Lozano, para unir fuerzas y voluntades en el objetivo de conseguir este necesario para la ciudad, cuyo proyecto de ejecución fue aprobado de forma definitiva por el gobierno el pasado mes de diciembre del año 2021.

El proyecto contempla la construcción de dos nuevos grandes colectores: uno que arranca de la rotonda del Milenio por la avenida Virgen del Carmen hasta el desvío del río de la Miel a la altura de El Corte Inglés, y otro que cruza el Parque Feria, desde la rotonda del toro hasta la rotonda de El Pandero, continuando por la calle Ramón Puyol hasta llegar a la urbanización Las Mimosas y la Politécnica, desde donde también verterá igualmente al desvío del río de la Miel. La obra también contempla la mejora de los sistemas de captación del agua de lluvia en superficie que garantice que esta escorrentía se absorba por estos trasvases.

Estos dos grandes colectores reconducirán las aguas pluviales desde San Bernabé, Las Colinas y La Reconquista hacia el desvío del río de la Miel, disminuyendo así la presión que experimenta el colector de la Cuesta del Rayo en momentos de fuertes lluvias y dando una solución eficaz a las inundaciones en este área y otras zonas como el Hoyo de los Caballos.

Por su parte, el alcalde ha transmitido a la vicepresidenta la importancia de continuar apostando por esta segunda fase en este caso con fondos europeos, ya que el hecho de finalizar la primera de ellas con la conocida instalación del gran colector en la calle Jacinto Benavente, permitió evitar grandes inundaciones en la ciudad y que dejaron fatídicos episodios.

Finalmente, el regidor ha puesto en valor que Ayuntamiento y Mancomunidad trabajen de forma coordinada por coseguir solucionar los problemas que afectan a los ciudadanos y vecinos de Algeciras. De la misma forma, Landaluce agradeció la disposición de la ministra para valorar estas peticiones y poner los mecanismos necesarios para avanzar en este tema.

TE RECOMENDAMOS